La Jornada 6 de marzo de 1996

Plantón de panistas frente a la residencia oficial poblana; ``saque las manos de Huejotzingo'', le exigen a Bartlett

La Jornada de Oriente, Puebla, Pue., 5 de marzo Esta noche, 14 diputados locales y cinco federales del PAN, junto con 300 militantes de ese partido, empezaron un plantón indefinido frente a la residencia oficial del gobernador Manuel Bartlett Díaz para exigir ``que saque las manos del caso Huejotzingo'' y permita que en ese municipio el Congreso autorice comicios extraordinarios.

La presidenta estatal del PAN, Ana Teresa Aranda, dijo que los panistas no se retirarán de la casa del ``mapache mayor'' hasta que el Congreso acepte convocar a comicios extraordinarios en Huejotzingo, donde el PAN había obtenido la victoria, pero el Tribunal Estatal Electoral revirtió el triunfo en favor del Revolucionario Institucional.

Poco después de las diez de la noche, unos 15 microbuses en los que se transportaban 300 militantes del PAN procedentes de Huejotzingo fueron detenidos por patrullas de la Dirección de Tránsito, a unos 200 metros de la casa oficial del gobernador Manuel Bartlett Díaz.

Mientras los panistas se encaminaban a la casa del mandatario, unos 300 policías, algunos fuertemente armados, rodearon la casa y se colocaron en valla junto a un autobús de la corporación para evitar que los manifestantes llegaran hasta la puerta principal de la residencia, donde no se encontraban el Ejecutivo estatal ni su familia.

Los legisladores advirtieron que este plantón permanecerá hasta que se restaure la legalidad en Huejotzingo, pese a las amenazas de que la policía podría desalojarlos.

B