Mataron policías a un campesino en La Montaña: PRD
Raúl García, corresponsal, Chilpancingo, Gro., 6 de marzo El campesino perredista Agripino Comonfort Flores fue asesinado la madrugada del lunes pasado por un grupo de policías preventivos del municipio de Atlamajalcingo del Monte, en la región de La Montaña, informó hoy el secretario de Asuntos Electorales del comité estatal del PRD, Carlos Payán Torres.
Dijo que el dirigente del PRD en Atlamajalcingo e hijo del campesino victimado, Valentín Comonfort, informó por vía telefónica que los policías municipales catearon la casa de su padre y se lo llevaron con rumbo desconocido.
El lunes por la mañana, los familiares y amigos del campesino encontraron el cuerpo con heridas de escopeta y pistola, y recogieron la credencial de un policía preventivo, que fue entregada a la agencia del Ministerio Público de la localidad.
Los mismos policías, entre los que había priístas, presuntamente enviados por el alcalde, Simón Vivar Juárez, con quien Comonfort Flores ``tuvo graves diferencias y ásperos encuentros'', dispararon sus armas contra la fachada de algunos perredistas en pleno centro de la cabecera municipal.
``Ese lunes, por lo que me dicen, los perredistas de Atlamajalcingo vivieron horas de terror'', señaló Payán Torres.
Agregó que Comonfort Flores formaba parte de una brigada de perredistas que organizaba asambleas en las comunidades de Atlamajalcingo para preparar la elección del candidato a la presidencia municipal, con miras a las elecciones locales del 6 de octubre.Con este asesinato, son ya 78 los perredistas guerrerenses muertos en forma violenta durante los tres años que lleva el sexenio del gobernador Rubén Figueroa Alcocer, según las cifras de los comités estatal y nacional de ese partido.
Apenas el viernes pasado, un policía motorizado ya detenido y otro individuo que escapó ultimaron a tiros a Alejandro Pacheco García, integrante del comisariado municipal de Tuxpan, Iguala. El sábado, en Teloloapan, fue herido de bala en cuatro ocasiones Edmundo Salgado Mojica, presuntamente a manos de un personero del ex alcalde y ex perredista Pedro Pablo Urióstegui Salgado, colaborador del gobernador Rubén Figueroa Alcocer.