Detuvo la Bolsa su descenso; ayer, alza de 0.22 por ciento
La Bolsa de valores contuvo ayer su tendencia descendente al cerrar sus operaciones con una elevación mínima de 0.22 por ciento en su principal indicador, el cual se situó en 2 mil 826.47 puntos al término de una jornada de equilibrio entre las posiciones de oferta y demanda accionarias.
El precio del dólar, por su parte, se redujo un centavo en las operaciones de mayoreo, donde se vendió a 7.56 pesos al cierre de las transacciones, después de que alcanzara una cotización máxima de 7.60 pesos y una mínima de 7.55. Dentro de un mercado caracterizado como ``ligeramente ofrecido'', la divisa estadunidense tuvo una paridad de 7.35 pesos a la compra y 7.75 a la venta en las operaciones de menudeo.
En el mercado de dinero los Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes) mismo día se negociaron a un precio promedio de 41.46996 por ciento de interés anual, casi un punto porcentual por debajo de la víspera.
Durante la jornada bursátil se intercambiaron 83.5 millones de acciones representativas de 94 emisoras, de las cuales 34 elevaron su cotización, 35 la redujeron y 25 se mantuvieron sin cambios. El importe de las transacciones fue de 979.3 millones de pesos.
Los índices sectoriales mostraron un comportamiento mixto. Al alza sobresalieron el representativo de las empresas mineras con un aumento de 2.59 por ciento, y el de los consorcios controladores con una elevación de 1.25 por ciento. A la baja figuraron el indicador de comunicaciones y transportes con un descenso de 1.51 por ciento y el de comercio con 0.71 por ciento.