La Jornada 9 de marzo de 1996

En Huejotzingo, ``concurso de dureza'' entre panistas: Bartlett

La Jornada de Oriente, Puebla, Pue., 8 de marzo Las acciones de los panistas en torno al caso de Huejotzingo obedecen al proceso interno para la elección del presidente nacional de ese partido. ``Todo esto es para ver quién puede ser más lapidario, quién enseña más los dientes y quién lanza más acusaciones: es un concurso de dureza'', sostuvo el gobernador Manuel Bartlett Díaz.

El mandatario estatal agregó que su administración no caerá en las provocaciones de los panistas, ``que desean que el gobierno poblano aparezca como duro. Hemos gobernado tres años en paz y tranquilidad, la entidad está en calma, pero el PAN insiste en que se ofrezca otra imagen de Puebla a nivel nacional'', comentó.Respecto al desalojo de un plantón de militantes panistas frente al palacio de gobierno que la policía realizó el jueves, Bartlett Díaz dijo que lo que pasó, ``más que fuerza pública, fueron unos cargadores que cargaron ahí a unas gentes, porque ésta es una oficina pública y ellos cerraron las puertas y no dejaron entrar ni salir a nadie''. Además, puntualizó, ``todos en Puebla sabemos'' que no se utilizaron gases lacrimógenos.

En entrevista, el gobernador reiteró que está absolutamente descartada la posibilidad de que haya elecciones extraordinarias en Huejotzingo, donde el PAN afirma que mediante un fraude el Tribunal Estatal Electoral (TEE) revocó el triunfo del candidato del blanquiazul.

``El fallo fue del TEE, no del gobernador; sin embargo, el Partido Acción Nacional insiste en mencionarme a mí como el autor de esto, y en una absoluta hipocresía insisten en ello, de manera que esto es manejarse en un mundo de mentiras, teatral, y todo para ver quién dirige al PAN; están en un concurso para ver quién es más lapidario, quién enseña más los dientes y lanza más acusaciones'', abundó Manuel Bartlett Díaz.

El mandatario estatal manifestó que los funcionarios y los políticos tienen que hablar con la verdad, sin exageraciones, y señalar las mentiras para cumplir con la ética política.

Por otra parte, Bartlett Díaz se refirió al conflicto magisterial que comenzó en diciembre pasado, y aseguró que continúan las gestiones ante la federación para obtener los recursos necesarios para atender las demandas del gremio; sin embargo, el gobernador aclaró que se trata de un proceso largo.

``Entendemos la situación del magisterio en las actuales condiciones económicas y hemos accedido a todo, pero algunas gestiones se tienen que realizar en el Distrito Federal'', concluyó.