La Jornada 10 de marzo de 1996

En 24 horas, 5 asesinatos por pleito de narcos en Guadalajara

Gerardo Rico, corresponsal, Guadalajara, Jal,. 9 de marzo Los cuerpos de cuatro personas ejecutadas fueron encontrados este sábado en diferentes rumbos del municipio conurbado de Zapopan, con lo que en las últimas 24 horas se sumaron cinco asesinatos entre presuntos narcotraficantes en la zona metropolitana de Guadalajara.

Apenas el pasado viernes 8 de marzo fue acribillado el ex agente de la Policía Judicial Federal, Edgar Antonio García Dávila, de 30 disparos de rifle AK-47.

La agencia del Ministerio Público adscrita al Servicio Médico Forense informó que a las 11 horas policías de Zapopan localizaron el cadáver de un hombre de aproximadamente 30 años de edad en la entrada a la colonia conocida como Ciudad Granja. El individuo se encontraba con los ojos vendados y amarrado de las manos con varios disparos en la cabeza.

Más tarde fueron localizados los cuerpos de otros tres sujetos en el cruce del Anillo Periférico y la avenida Guadalupe. También tenían los ojos vendados y las manos amarradas a la espalda. Los cuatro cadáveres presentaban el tiro de gracia por la boca.

Ninguno de los cuerpos había sido identificado hasta el momento, informó la Agencia del Ministerior Público del Servicio Forense.

Apenas el viernes pasado fue asesinado un ex policía judicial federal, ligado con los hermanos Arellano Félix e implicado en el asesinato del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo, luego de una persecución de varios kilómetros que culminó en la colonia La Calma.

El pasado 2 de marzo fue acribillado desde un automóvil Miguel Antonio Fernández Payán, familiar del narcotraficante Emilio Quintero Payán, a su vez pariente de Rafael Caro Quintero, detenido actualmente en la cárcel de máxima seguridad en Almoloya de Juárez en el estado de México.

distintas corporaciones policiacas realizan intensos patrullajes en la zona conurbada de esta capital, en los que también participan elmentos de la Procuraduría General de la República (PGR) y del Ejército Mexicano.