Secuestran en Cuernavaca a tres nietas de Antonio Ortiz Mena
La mañana del martes en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, fueron secuestradas tres nietas del ex director del Banco Interamericano de Desarrollo y ex secretario de Hacienda, Antonio Ortiz Mena.
Versiones extraoficiales reproducidas por la agencia informativa Ansa y Radio Red señalaron que dos vehículos con ocho personas a bordo interceptaron el automóvil en el que viajaban las nietas de Ortiz Mena.
Los hechos habrían ocurrido aparentemente en Sumiya, aunque otras versiones afirman que el plagio se cometió en el barrio Reforma, donde se ubica la residencia del ex funcionario.
Personas cercanas a la familia de Ortiz Mena revelaron que los secuestradores habrían amenazado con hacerle daño a las tres mujeres si se daba aviso a las autoridades.
Hasta el cierre de la edición no se había presentado denuncia sobre el plagio. Sin embargo, trascendió que el grupo antisecuestros de la Procuraduría General de la República se había trasladado a esa ciudad, además de que 150 agentes de la Policía Judicial del estado realizaban las tareas de búsqueda.
La residencia de Ortiz Mena en Cuernavaca ocupa una manzana, rodeada de una barda de diez metros de alto. Hasta la noche de ayer no se respondían llamadas telefónicas.