Asalto en Jalisco a camión blindado; $1 millón, el robo
Gerardo Rico, corresponsal, Guadalajara, Jal., 13 de marzo Un comando integrado por 10 ladrones armados con fusiles de alto poder obtuvo un botín de más de un millón de pesos, cuando asaltó a un camión blindado de la empresa Servicios de Protección de Valores Panamericanos (SPVP), a unos dos kilómetros antes de llegar a la cabecera municipal de Tepatitlán.
Los cuatro custodios del vehículo blindado fueron obligados a bajar de la unidad, cuando varios automóviles los interceptaron en la carretera y les dispararon.En el momento de descender del camión, los custodios fueron agredidos.
Según se informó, uno de los empleados del SPVP resultó herido, y posteriormente fue internardo en un hospital de Tepatitlán.
De acuerdo con la versión de los custodios, los asaltantes viajaban en una camioneta Ram, en un auto Spirit gris y en otro automóvil de modelo reciente, que no lograron identificar en el momento del asalto.
Los delincuentes lograron escaparcon dirección a Guanajuato
Aunque se avisó oportunamente a la policía preventiva de Tepatitlán y a la subdelegación de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) en ese lugar, los asaltantes lograron escapar con dirección al estado de Guanajuato.Los custodios de la unidad del SPVP fueron identificados como Antonio Ortiz Romo, encargado de la unidad, Efrén Benavides, José Antonio Avila y Sabás Huerta, quien resultó herido.