Liberan a las sobrinas nietas de Ortiz Mena
Francisco Guerrero Garro, corresponsal, Cuernavaca, Mor., 18 de marzo Las cuatro hermanas Merino Ortiz Mena, secuestradas el 12 de marzo, fueron liberadas esta madrugada por sus plagiarios, quienes previamente habían recibido el dinero del rescate entregado por el padre de las niñas, al parecer en el municipio de Temixco.
Luego de certificar que las hermanas Victoria de 15 años, Regina de 13, Paulina de nueve, y Luisa de cuatro, estaban ya con sus padres, y al parecer sin presentar lesiones, el director de la Policía Judicial del estado, Jesús Miyazawa Alvarez, se comprometió a detener a los plagiaros para someterlos a juicio.
Las cuatro hermanas Merino Ortiz Mena fueron secuestradas el día 12, cuando ocho individuos que viajaban en dos camionetas Suburban interceptaron el carro donde las menores eran transportadas por su madre a la escuela.
Los delincuentes bajaron a Victoria Ortiz Mena del vehículo y se dieron a la fuga con las cuatro niñas.
Miyazawa explicó, en conferencia de prensa, que el primer contacto entre los secuestradores y la familia Merino se dio el pasado miércoles, cuando los delincuentes dejaron un mensaje en un bote de basura en la colonia 3 de abril, donde decían cuál era la cantidad que pretendían por el rescate de las niñas.
El director de la Policía Judicial de Morelos expuso que durante el viernes y sábado no hubo contacto con los secuestradores, hasta que en la madrugada de ayer el padre de las plagiadas recibió instrucciones de dirigirse con el dinero a un punto de la ciudad no especificado. Durante más de 40 minutos recorrió varios puntos guiado por teléfono celular, hasta que dejó el dinero en un lote baldío.
Después le fue notificado dónde podía recoger a sus hijas, se dirigió a ese lugar y las encontró sanas y salvas.
Por su parte, la Procuraduría de Justicia de la entidad dio inicio a la averiguacion previa SC/2/2054/96-3 bis.