200 muertos en un incendio en Filipinas
Ap, Afp y Efe, Manila, martes 19 de marzo Al menos 200 personas murieron y varias decenas más resultaron heridas durante un incendio que destruyó una concurrida discoteca en el suburbio de Quezón en el norte de esta capital, informaron las autoridades.
El incendio siguió, al parecer, a una explosión en un depósito de gas de la cocina de la discoteca, poco después de la medianoche, en donde se encontraban unos 350 jóvenes celebrando el fin del año lectivo, dijeron fuentes policiales citadas por emisoras locales.
El jefe de la policía, Hércules Cataluña, consideró el siniestro el peor en la historia de Filipinas, mientras el inspector Warlito Daus resaltó que el local contaba sólo con una salida, lo que provocó que la mayoría de las víctimas murieran por aplastamiento.
El local contaba con una estrecha entrada que conducía a la zona de recepción, en donde dos pequeñas puertas daban a la pista de baile. El bar estaba situado en la planta alta, que según los testigos se de-rrumbó sobre la pista.
Varias veintenas de personas se encuentran desaparecidas y decenas de familiares de los jóvenes que acudieron a la discoteca Ozono se encontraban esta madrugada frente al local, en espera de noticias.
El fuego fue sofocado dos horas después de iniciado, y al cierre de esta edición habían sido recuperados 149 cadáveres.