Córdoba preparó el complot, declara Luis Colosio a El Imparcial
Nestor Martínez, enviado, Hermosillo, Son., 24 de marzo Luis Colosio Fernández señaló directamente a José Córdoba Montoya como el organizador del complot mediante el cual fue asesinado su hijo.
Lo anterior se afirma en las ocho columnas de la edición de hoy del periódico sonorense El Imparcial. Con el encabezado ``Culpa don Luis a Córdoba'', el diario hace pública una entrevista efectuada el 21 de marzo de 1995, pero reservada por una petición del propio Colosio Fernández.
El rotativo sonorense señala que en aquella entrevista Luis Colosio Fernández indicó que, según informes que le habían hecho llegar, Córdoba Montoya preparó el homicidio de Lomas Taurinas.
``Ojalá que cuando la investigación apunte a Córdoba, el presidente Ernesto Zedillo no se eche para atrás'', sostuvo don Luis.
A pregunta sobre si Córdoba Montoya encabezó el complot, el padre de Luis Donaldo respondió contundente: ``El tuvo mucho que ver''.
El Imparcial hace pública la conversación completa que sus reporteros tuvieron en aquel entonces con Colosio Fernández. Señala que, por ética profesional, aceptó la solicitud de no citar al ex jefe de asesores de Carlos Salinas.
Finalmente, dice El Imparcial, Colosio Fernández dio su consentimiento apenas el 13 de marzo para que fuera publicada la entrevista, pero le pidió a los reporteros que la reservaran hasta ayer, 23 de marzo, cuando se cumplieran los dos años del asesinato de su hijo.
''Usted cree que Ernesto Zedillo tenga el valor para dar a conocer quién fue el verdadero actor intelectual del asesinato?'', le preguntaron los reporteros.
Su respuesta según la nota de hoy``fue intempestiva, sorprendente. Bajó la mirada, apretó un poco los labios y con su tranquilidad habitual espetó: 'Ojalá que cuando llegue a Córdoba no se heche para atrás''.
El diario sonorense añade en su información que, aun ahora, el padre de Luis Donaldo sigue pensando que el crimen fue un complot organizado por personajes ligados íntimamente al poder desde Los Pinos.
``De otra manera no pudo haber sido, porque pocas personas en el país tenían la posibilidad de llevar a cabo un complot de esta naturaleza sin que les temblara el pulso y con la seguridad de que podrían borrar todas las evidencias'', concluye El Imparcial.