En Ciudad Juárez, matan y violan a una joven; son ya cuatro casos en el año
Rubén Villalpando, corresponsal, Ciudad Juárez, Chih., 25 de marzo Una joven de aproximadamente 17 años se convirtió en la cuarta víctima en 15 días de un violador y homicida que no ha sido detenido ni identificado por agentes de la Policía Judicial del Estado encargados de esclarecer los homicidios en serie.
La víctima fue localizada semienterrada en la colonia Lomas de Poleo y tenía aproximadamente una semana de haber fallecido, dijo el médico legista Enrique Silva.
Sobre estos hechos el subprocurador general de Justicia en la Zona Norte, Jorge López Molinar, dijo que ninguna de las cuatro víctimas han sido identificadas y sospechan que puedan ser menores de edad que intentaban internarse en Estados Unidos como indocumentadas por la colonia Puerto de Anapra, ya que los cuerpos fueron localizados a menos de un kilómetro de la franja fronteriza.
Informó que un grupo especial investiga los homicidios y que se sospecha de un cuidador de chivas que ha localizado tres de los cuatro cuerpos.
El año pasado 12 jóvenes fueron asfixiadas luego de ser violadas y los cuerpos fueron tirados en el Lote Bravo. El grupo especial de la PJE culpó de cinco casos al egipcio Abdul Sharif, quien en todo momento ha negado los cargos y dice ser un ``chivo expiatorio''.
El primer cuerpo fue localizado hace 15 días en un terreno baldío, y los otros tres en Lomas de Poleo, colonia que se encuentra en la frontera con el estado de Nuevo Mexico, entre cerros y arenales.
Los cuatro cuerpos localizados son de jóvenes menores de 17 años. A la primera víctima el médico legista le calculó 12 años de edad y, como las otras, estaba semienterrada, sin ropa ni identificaciones.
Las víctimas del año pasado murieron asfixiadas y las cuatro de 1996 perdieron la vida al ser atacadas con arma blanca en el vientre.
Los grupos feministas locales exigen que los hechos sean aclarados de forma inmediata, se castigue a los culpables ``y que no vayan a utilizar chivos expiatorios'' para calmar la inquietud que han generado los homicidios en serie.