Otros 9 asesinados ayer en Jalisco, Chihuahua y Baja California
Jorge Alberto Cornejo, corresponsal, Tijuana, BC, 25 de marzo Entre el domingo y este lunes la policía municipal localizó los cadáveres de cuatro personas que fueron asesinadas con arma de fuego. Una de las víctimas fue atada de pies y manos antes de ser ejecutada con un tiro en la cabeza; otro de los cuerpos presenta un disparo también en la cabeza y está semicalcinado.
En lo que va del año, tan sólo en Tijuana han sido reportadas 53 muertes por arma de fuego y, según versiones de las autoridades judiciales, la gran mayoría de estos asesinatos estaría vinculada con el narcotráfico.
El domingo, agentes de la Dirección de Seguridad Pública de esta ciudad reportaron que a las 19 horas, en la colonia Alemán, los hermanos David y Marco Antonio Rubio Arvizu, de 24 y 22 años, fueron acribillados en el interior de su domicilio. Uno de ellos falleció durante su traslado al Hospital General y el otro se encuentra en estado delicado con varios impactos de bala.
Según testigos, los disparos a la casa de los hermanos Rubio se realizaron desde un vehículo en movimiento, tripulado por tres personas armadas con metralletas cuernos de chivo.
Por otra parte, esta mañana oficiales comisionados en la delegación municipal de La Presa hallaron el cadáver de una persona aún no identificada sobre un camino de terracería.
El ahora occiso presenta cuatro impactos de bala en el cuerpo y uno en la cabeza, además de tener los pies y manos atadas por la espalda. En ese lugar la policía encontró varios cartuchos percutidos de calibre 380.
Horas más tarde, policías en la delegación de San Antonio de Los Buenos encontraron en el fraccionamiento La Sierra el cuerpo de otro desconocido que presentaba un impacto de bala en la cabeza y el cadáver estaba semicalcinado.
En la colonia Libertad se encontró dentro de un domicilio en la avenida Félix Parra el cuerpo en estado de putrefacción de un hombre de 36 años. El cadáver presentaba varios impactos de bala calibre 38 y la víctima fue identificada por los vecinos como Abel Mejía Cantor.
Por la forma en la que fueron encontrados los dos cuerpos esta mañana y la balacera a la casa de los hermanos Rubio, las autoridades consideran que los hechos están relacionados con disputas entre distribuidores de droga en la región.
Versiones recabadas en la fuente judicial indican que los ``ajustes'' entre narcotraficantes continuarán luego de que el primero de este mes la PGR realizó varios cateos, en los que obtuvo información que llevó a la localización de tres laboratorios clandestinos de estupefacientes y la detención de varios narcotraficantes.
Un agente del grupo de homicidios de la Policía Judicial estatal calificó de ``normal'' el índice de personas asesinadas con arma de fuego en la localidad. Estadísticas de la corporación establecen que en 1994 y 1995 ocurrió un asesinato cada 48 horas en la ciudad.