Balacera y liberación de un empresario en Tecamachalco
Ana Salazar, corresponsal, Naucalpan, Méx., 26 de marzo El empresario local Isaías Brostein Roskyb fue privado de su libertad por tres sujetos, quienes asaltaron su casa y al huir lo tomaron como rehén. Al darse a la fuga, los asaltantes se impactaron contra una patrulla y luego se enfrentaron a tiros con los tripulantes, por lo que falleció uno de los agresores, uno fue capturado y otro más logró escapar.
Alrededor de la 2:00 horas de ayer tres sujetos sorprendieron a Brostein cuando se dirigía a su domicilio en Fuentes de Neptuno 19, Tecamachalco, en un Grand Marquís blanco con placa 571GPP.
Los delincuentes obligaron al hombre de 66 años a conducirlos hasta su casa, de donde sustrajeron varios relojes de diversas marcas y otros objetos de valor.
Al huir tomaron como rehén al empresario, amagado con una pistola 9 milímetros. Al salir de la residencia el vigilante de la casa dio aviso a la Policía Judicial, por lo que agentes en la patrulla 0122 persiguieron a los delincuentes.
En el camino los asaltantes perdieron el control del vehículo y se impactaron contra una patrulla y dos autos particulares. Al bajarse del auto recibieron a los policías con una balacera, por lo que éstos solicitaron refuerzos.
Durante el enfrentamiento perdió la vida un hombre que hasta el momento no ha sido identificado, de aproximadamente 25 años, mientras que Javier Arias Pétez fue consignado ante las autoridades judiciales, a las que proporcionó algunos datos sobre su cómplice prófugo.
El delincuente muerto tiene como señas particulares tatuajes de figuras humanas, una calavera y un diablo en el pecho y en el brazo derecho.
Isaías Brostein Roskyb sólo recibió un golpe en la cabeza y pudo recuperar sus pertenencias, por lo que se inició la averiguación previa NJ/MD/III/455/96