Otras dos jóvenes violadas y asesinadas en Ciudad Juárez
Rubén Villalpando, corresponsal, Ciudad Juárez, Chih., 28 de marzo Esta tarde fueron localizados en la colonia Lomas de Poleo, a seis kilómetros del centro de esta ciudad, los cuerpos sin vida de dos menores de edad que fueron violadas y estranguladas, sin que el responsable haya sido identificado o capturado.
Con estos dos cuerpos llega a seis el número de víctimas localizadas en un mes, en esta colonia marginada que se encuentra a menos de un kilómetro de la línea fronteriza con Estados Unidos. El año pasado fueron localizados 12 cuerpos al sur de la ciudad, en la zona Lote Bravo, y del total sólo han sido identificadas 12 víctimas.Los cuerpos fueron localizados por agentes de la Policía Montada que buscaban cadáveres en la zona, pues se sospecha de que más menores han sido asesinadas.El médico legista Julio César del Hierro dijo, al dar fe de los cuerpos, que uno tenía 15 días de haber muerto y el otro aproximadamente 30 días. Los agentes continúan la operación de búsqueda.
Por otro lado, el juez quinto de lo penal, Netzahualcóyotl Zúñiga, determinó que agentes de la Policía Judicial del Estado y del Departamento de Averiguaciones Previas no presentaron pruebas suficientes para culpar al egipcio Abdul Sharif Sharif de los homicidios en serie de jovencitas ocurridos en Ciudad Juárez el año pasado. En 1995 fueron descubiertos 12 cuerpos de menores violadas y estranguladas.Los judiciales no presentaron pruebas técnicas contra el presunto responsable de origen egipcio, que fue acusado de secuestro y violación por una trabajadora de un bar.
Por su parte, el jefe del Departamento de Averiguaciones Previas, Hernán Rivera, ordenó la creación de un grupo especial de agentes policiacos comisionados para investigar los seis homicidios de menores de edad ocurridos en menos de 20 días.Los agentes comisionados señalan que fue identificado el cuerpo de la cuarta víctima, Guadalupe del Río Vazquez, de 17 años de edad, que estaba mutilada de la mama izquierda y fue estrangulada como varias de las 12 víctimas localizadas el año pasado en el Lote Bravo.
Todas las víctimas, incluidas las del año pasado, eran de complexión delgada, menores de edad, morenas con cabello largo de color negro, y desaparecieron de centros nocturnos para aparecer muertas 20 o 30 días después de ser reportadas.Por su parte, la Procuraduría General de Justicia Estatal apeló de la decisión del juez quinto de lo penal que decidió que no habían presentado pruebas suficientes contra el egipcio Sharif para culparlo de los homicidios de niñas ocurridos el año pasado.Reconoció que solamente presentaron pruebas testimoniales, no técnicas, pero consideran que son suficientes para inculparlo. A Sharif le decretaron la libertad por estos hechos, pero permanece internado en el penal acusado de secuestro y violación de una menor en septiembre de 1995, cuando fue detenido.Sharif insiste que es chivo expiatorio y señala que la menor que lo acusó es una prostituta que contrató en la zona centro de la ciudad, y que al no darle más dinero que le exigía lo acusó de violación. La menor nunca se presentó a ratificar la demanda.