Madrazo debe pedir licencia mientras se investiga: PAN
Mireya Cuéllar Para evitar ``contratiempos'' o un eventual ``bloqueo'' de las investigaciones y como ``medida de elemental prudencia'', Roberto Madrazo Pintado debería solicitar licencia temporal a su cargo de gobernador de Tabasco. Si permanece parecería que ``está en condiciones de impedir una investigación a fondo, de influir en su propio beneficio'', señaló ayer el Partido Acción Nacional a través de su secretario general, Juan Antonio García Villa.
Así, el PAN se sumó a las voces que demandan el retiro temporal de Madrazo hasta que la PGR determine si hay o no indicios de que el gobernador es responsable del excesivo gasto de recursos en su campaña electoral.
Sin embargo, García Villa trató de matizar para no hacer una acusación directa contra Madrazo. Sólo reiteró lo que el Comité Ejecutivo Nacional del PAN había dicho desde los días de Carlos Castillo Peraza: ``Los gastos de campaña transgredieron la Ley Electoral del estado y, por lo tanto, cuestionan la legitimidad del gobernador''.
La solicitud de licencia de Madrazo Pintado, explicó, sería positiva desde dos ángulos: primero, para que organice su defensa, ``porque en este caso el que empata pierde y él puede perder'', y segundo, porque como gobernador podría ser ``importante su influencia'' en la investigación.
Durante la conferencia de prensa de los jueves, García Villa dijo que sería inconveniente que la investigación sobre los gastos de campaña la hicieran autoridades de Tabasco porque ``serían juez y parte'', pues muchos de los actuales funcionarios entre ellos el procurador del estado participaron en la campaña de Madrazo y por ello no estaría garantizada la imparcialidad.