Por decisiones perversas, el pueblo está en la miseria: obispo Rivera
El arzobispo primado de México, Norberto Rivera Carrera, lamentó que ``decisiones perversas'' mantengan al pueblo de México en el sufrimiento del hambre, la miseria, la persecución y la injusticia.
Al encabezar la celebración religiosa del Domingo de Ramos, el jerarca eclesiástico señaló que ningún católico puede permanecer indiferente a los problemas sociales, sino que debe actuar siempre de manera coherente con los principios y enseñanzas de justicia del Evangelio.
Ante decenas de feligreses que se congregaron en la Catedral Metropolitana de la ciudad de México, Rivera Carrera pidió en su homilía reflexionar sobre la actitud que cada uno debe asumir respecto de los problemas que enfrenta el país.
Por su parte, el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Sergio Obeso Rivera, advirtió que en México está latente un ``estallido social'' frente al alza indiscriminada de los precios, la inflación y la falta de soluciones que mejoren el nivel de vida de millones de mexicanos, según informó el corresponsal en Xalapa, Manuel Enríquez.