Capturan a 8 de 43 reos evadidos de Goiás y liberan a sus 6 rehenes
Ap, Efe, Ansa e Ips, Aparecida da Goiana, 4 de abril La policía brasileña logró capturar a ocho de los 43 reclusos que ayer huyeron a bordo de ocho automóviles del centro penitenciario del estado de Goiás, y se mantiene un intenso operativo en cinco estados y el Distrito Federal para lograr la detención de los fugitivos. Por lo pronto, los seis rehenes que se llevaron en su huida los presos ya fueron liberados.
El jefe de la policía de Goiás, capitán Davi Dantas, agregó que uno de los fugitivos murió abatido a tiros y otro fue herido por una persona a quien intentaron robarle su automóvil en la ciudad de Parangatú, en este estado norteño, a unos 400 kilómetros de la prisión. El vehículo se estrelló contra un poste telefónico, y se dijo que los otros fugitivos que iban a bordo huyeron dejando a sus rehenes, indicó Dantas.
También fue capturado en Parangatú el líder de los amotinados, Leonardo Pareja, quien había dicho en conferencia de prensa que volvería a la prisión a cumplir el resto de su condena una vez que los restantes amotinados se encontraran a salvo.
Un tercer automóvil se estrelló en medio de la oscuridad con un vehículo blindado que formaba parte de un bloqueo caminero cerca de Luziania, a unos 225 kilómetros de Goiania, dijo la policía. En el tiroteo que siguió resultaron heridos dos policías, pero los seis fugitivos que iban a bordo de ese automóvil fueron detenidos y fue libe-rado su rehén, el presidente del tribunal superior estatal, Homero Sabino, con heridas leves en la frente.
Los ocupantes del cuarto automóvil se enfrascaron en un tiroteo con la policía en las afueras de la capital, Brasilia, y una mujer que se encontraba en un automóvil que pasaba por el lugar perdió la vida. "Cuatro fugitivos escaparon a pie hacia los bosques, pero los tenemos rodeados", señaló Danta, al referirse a este cuarto vehículo, y precisó que cinco automóviles se dirigieron hacia el norte y tres más hacia el sur, en el estado de Minas Gerais.
Así las cosas, a elementos de las policías civil y militar de Goiás se sumaron agentes de los estados de Mato Grosso, Tocantins, Bahía y Minas Gerais, así como los del Distrito Federal de Brasilia, para dar con los más de 30 presos aún prófugos.