CUARTO ANIVERSARIO DE LA GUERRA EN BOSNIA
Ap, Dpa, Ansa y Afp, París, 6 de abril Dos pilotos franceses que cayeron prisioneros de los serbios cuando sus aviones fueron derribados en Bosnia, en abril pasado, fueron liberados a cambio de una entrega de armas pagadas por su país y efectuada por los rusos a los serbio-bosnios.
De acuerdo con la televisión privada francesa TFI, el material militar sería cargado, transportado y entregado a fuerzas serbias por los rusos, y el importe correpondiente sería transferido por París a Moscú a cambio de la liberación de los dos pilotos, el capitán Frederic Chiffot y el lugarteniente José Souvignet, cuyo avión fue derribado en una operación de la OTAN sobre Bosnia.
El ministerio de Defensa francés desmintió la versión y aseguró que no hubo negociación ni compensación ni intercambio para la liberación de los pilotos, la cual ocurrió el 12 de diciembre de 1995.
Aunque TFI no aportó pruebas de la presunta entrega de armas a los serbios de Bosnia, indicó que el coronel ruso del servicio secreto, Vladimir Kulich, fue el intermediario en las negociaciones, mientras el gobernador civil de la región de Var, Jean Charles Marchiani, fue el emisario del palacio presidencial francés. En el reportaje de la televisión, los dos hombres confirmaron implícitamente haber estado relacionados con los serbios de Bosnia para la liberación de los pilotos.