Sigue la violencia contra mujeres en Juárez: secuestran a una, balean a otra
Rubén Villalpando, corresponsal, Ciudad Juárez, Chih., 8 de abril Los delitos y agresiones contra mujeres se han incrementado en Ciudad Juárez, mientras las corporaciones policiacas no han podido resolver los 17 homicidios contra menores de edad, ocurridos de agosto de 1995 al 7 de abril de este año.
Hoy a la una de la mañana, Karina Quezada Díaz, de 15 años de edad, fue secuestrada por cuatro hombres que viajaban en un vehículo Cougart negro con placas fronterizas sobrepuestas.
También por la mañana, Eulalia Villa Torres, de 24 años de edad, fue herida de dos balazos en un hombro desde un automóvil en movimiento, y a las 13:00 horas fue localizado el cadáver de una mujer de aproximadamente 30 años de edad, a dos calles de la cárcel municipal, sin que se conozcan las causas de la muerte.
La menor secuestrada esta mañana se hallaba frente a su casa en la calle Valentín Fuentes y Colegio Militar, en el Infonavit Casas Grandes, cuando se le acercaron cuatro sujetos que portaban armas, informó Marina Quezada Díaz, hermana de la víctima.
Elementos de la Judicial del Estado y Seguridad Pública realizaron recorridos de búsqueda por diversos sectores de la ciudad y la familia reportó que nadie se ha comunicado para pedirles rescate.
Por otro lado, grupos de colonos de Lomas de Poleo y Puerto de Anapra anunciaron que van a vigilar la zona ``para tratar de evitar que sigan tirando cuerpos de menores'' en el sector y anunciaron que estarán armados para defenderse ``debido a la incapacidad de la policía para resolver estos homicidios''.
La mayoría de las víctimas han sido localizadas por civiles residentes en la zona, mientras que las corporaciones policiacas se niegan a participar en la búsqueda de más cuerpos, dijeron.
La víctima de ayer fue identificada como Rosario García Leal, empleada de la maquiladora Philips, y quien contaba con 17 años de edad. Tenía aproximadamente 40 días de muerta y dos meses de ser reportada como desaparecida.
Es el primer cuerpo que es hallado con una identificación desde agosto del año pasado, cuando se encontró en el Lote Bravo el primero de los 17 cadáveres localizados hasta el momento.
Organizaciones feministas señalan que las investigaciones de la policía son ``incorrectas y mal orientadas, ya que van encaminadas a buscar un sicópata que viola y mata indocumentadas, cuando siete de los cuerpos identificados han correspondido a menores de edad que vivían, trabajaban y estudiaban en esta ciudad fronteriza.
La ola de crímenes ha propiciado que varias organizaciones feministas exijan que los homicidios sean aclarados en forma rápida.