La Jornada 12 de abril de 1996

``Respetuoso exhorto'' del Ejecutivo a investigar el caso y fincar responsabilidades

El presidente Ernesto Zedillo hizo llegar a las autoridades morelenses un ``respetuoso exhorto'' a fin de que lleven a cabo, con estricto apego a derecho, las averiguaciones judiciales correspondientes y finquen responsabilidades en torno a los hechos violentos ocurridos un día antes en Morelos, al interceptar la policía a integrantes del Comité de Unidad Tepozteca, que se dirigían a un acto por el 77 aniversario de la muerte de Emiliano Zapata.

A través de un comunicado, la Presidencia de la República informó asimismo que lamenta lo acontecido y condena cualquier acción que obstruya la libertad de expresión.

A continuación, el texto íntegro del comunicado enviado por la Presidencia de la República, a través de su Dirección General de Comunicación Social:

La Presidencia de la República lamenta profundamente los acontecimientos ocurridos el día de ayer, en el estado de Morelos, durante los cuales falleció una persona.

El Ejecutivo Federal hace llegar un respetuoso exhorto a las autoridades locales para que las averiguaciones de ley se realicen con estricto apego a derecho y que se finquen las responsabilidades que correspondan.

Finalmente, la Presidencia de la República condena cualquier acción que obstruya el ejercicio por parte de los ciudadanos, de las garantías individuales y, en particular, de la libertad de expresión.