La Jornada 12 de abril de 1996

Aplazan la venta de la planta Cosoleacaque; dudas de postores

La Secretaría de Energía amplió en dos semanas el plazo del proceso de venta de la plantas de petroquímica secundaria de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Cosoleacaque, a fin de despejar dudas que han surgido entre las cuatro empresas interesadas.

La dependencia dio a conocer que las empresas Agromex, Norsk Hydro, Terra y Farmland realizaron diversas visitas a las instalaciones y recibieron la información necesaria conforme a lo previsto en la convocatoria PPQ-01. Sin embargo, solicitaron ampliar el plazo de recepción de preguntas por la cantidad de dudas que surgieron.

``Debido al volumen y complejidad de la información correspondiente, dichas empresas solicitaron a las autoridades ampliar el plazo de recepción de preguntas del 29 de febrero al 18 de marzo de 1996, lo que fue aceptado y acordado por la Comisión Intersecretarial de Desincorporación, presidida por la SHCP y en la que participan las secretarías de Comercio, de la Contraloría y Desarrollo Administrativo, de Trabajo y Previsión Social y, para este caso, la de Energía'', señaló esta última dependencia en un comunicado.

Para dar respuesta, en coordinación con Petróleos Mexicanos, la Secretaría de Energía consideró necesario un plazo de por lo menos cuatro semanas, y determinó que esa prórroga será aplicable a los siguientes pasos y fechas del proceso.