Cancelan el club de golf en Tepoztlán; no hay garantías
El Grupo KS canceló definitivamente la construcción del club de golf El Tepozteco, debido a que no existen las condiciones necesarias que ``garanticen la inversión'', como consecuencia de la ``grave alteración del orden jurídico y los hechos de violencia suscitados el pasado miércoles''. En una entrevista, difundida por Televisión Azteca, el presidente del consorcio, Francisco Kladt Sobrino, informó anoche sobre esta decisión, y argumentó la medida, destacando que la inversión tiene que darse en un clima de confianza y, en este momento, éste no existe.
Al insistir en que su determinación es definitiva, dijo que los inversionistas no tienen la posibilidad de esperar más. ``Nosotros hemos tratado de manejar las cosas en un camino'' pero, desgraciadamente, el tiempo para la inversión ya no es el adecuado'', subrayó.
Añadió que el club de golf El Tepozteco implicaba una derrama económica de más de tres millones de dólares, luego de reiterar que su disposición siempre ha sido la de ``todo a la legalidad y cero violencia''.
Sobre este último punto, Kladt Sobrino dijo que, a pesar de las múltiples invitaciones a la violencia, ``hemos mantenido una posición muy serena, y yo quisiera reiterarlo porque nos da mucha tristeza que exista este tipo de acciones''.
Al inicio de la entrevista, comentó que KS es el proyecto más revisado en la historia de México: ``Hemos sido revisados a nivel federal, estatal y muncipal. Nos hemos expuesto a múltiples foros. Hemos acreditado en todo el momento nuestra calidad y viabilidad, así como nuestra contribución al desarrollo de la región'', subrayó.
También aseguró que este grupo de inversionistas siempre buscó el camino democrático, y recordó en este sentido, su propuesta de someter a referéndum la construcción del proyecto, pero ``desgraciadamente, el CUT boicoteó esta elección y no dio la oportunidad de que sucediera'', resaltó.
El presidente del consorcio dijo que, incluso, se habían comprometido, a través de una carta notarial, a no comenzar las obras hasta tanto no se concluyeran las eleciones y hubiese un consenso.
Sin embargo, la inversión no puede esperar ya más y, en la actualidad, no existen las condiciones para realizar el proyecto, insistió.
El empresario fue entrevistado por la conductora Rosa María de Castro, quien informó que el gobernador de Morelos, Jorge Carrillo Olea, canceló la llamada, que ya había aceptado, para que diera a conocer su opinión sobre el asunto.