La Jornada 13 de abril de 1996

Hallan en Tijuana tres cadáveres; dos con huellas de ejecución

Jorge Alberto Cornejo, corresponsal, Tijuana, B. C., 12 de abril Entre jueves y viernes la policía encontró en distintos puntos de la ciudad los cadáveres de tres personas; dos de ellos tienen las características típicas de los llamados ``ajustes de cuentas'', al haber sido ejecutados con un tiro en la cabeza.

Las autoridades no descartan la posibilidad de que estos hechos violentos estén relacionados con más de uno de los 70 asesinatos con arma de fuego que se tienen registrados en lo que va del presente año en la localidad.

El comandante de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Torres, informó que las víctimas fueron localizadas dos de ellas en la delegación municipal de La Presa y otra en la zona limítrofe de Tijuana con el municipio de Playas de Rosarito.

En ninguno de los casos la identidad de los ahora occisos se ha logrado establecer y sus características físicas no responden a los reportes de personas extraviadas en esta frontera, por lo que pudiera tratarse de personas ajenas a la entidad.

Una fuente judicial dijo que pudieran haber sido personas utilizadas por grupos de narcotraficantes para transportar estupefacientes de otros estados de la república hacia esta frontera, y una vez que cumplen con esa misión, son ejecutados por los mismos narcos.

Hace apenas unos días el procurador general de justicia de la entidad, José Luis Anaya Bautista, reconoció que gran parte de los asesinatos ocurridos en esta frontera se vinculan con disputas entre bandas rivales de narcotraficantes.

En tanto, miembros del Ejército Mexicano destruyeron cinco plantíos clandestinos de mariguana en el Valle de la Trinidad y en el ejido Loma Toba, en Tecate, y arrestaron a cinco presuntos narcos, dieron a conocer fuentes castrenses