Se retira el PRD de la mesa de diálogo sobre reforma política estatal
Francisco Guerrero Garro, corresponsal, Cuernavaca, Mor., 13 de abril El PRD en Morelos anunció que se retira de la mesa de diálogo sobre reforma del Estado que se lleva a cabo en la entidad por el ambiente de ``represión e ingobernabilidad'' e informó que demandará un juicio político en contra del gobernador Jorge Carrillo Olea.
La decisión fue tomada hoy por consejeros y legisladores perredistas en la reunión de su Consejo Político Estatal. Argumentaron que este clima culminó con la emboscada que fuerzas policiacas tendieron en San Rafael a los militantes del Comité de la Unidad de Tepoztlán (CUT).
El vocero de la fracción perredista en el Congreso del estado, Isaías Cano, manifestó que en la reunión se condenó enérgicamente el asesinato del militante del PRD e integrante del CUT Marcos Olmedo Gutiérrez, a manos de la policía, y que se nombró una comisión integrada por el dirigente estatal del PRD, Ignacio Suárez Huape; el coordinador de la fracción parlamentaria perredista, Eloy Ortiz Pineda, y el consejero José Luis Correa, para seguir el caso sobre el homicidio.
Agregó que esto no significa que el PRD renuncie a su derecho de defender su proyecto de reforma del Estado que puso en la mesa de la discusión, ni a dialogar con la sociedad civil.
El consejero José Luis Correa consideró que la emboscada de San Rafael ``no fue improvisada, sino un acto represivo, planeado, de intimidación'', por lo que el PRD no se conformará con que se consigne a policías y jefes menores que ejecutaron órdenes, y buscará llevar ante la justicia a los responsables políticos y a los autores intelectuales.