Como candidato a la Presidencia de Estados Unidos, Superbarrio ha entrado en campaña buscando el voto de toda América. Unas veces está acá, otras veces allá, haciendo valer su presencia ante los otros candidatos que se han propuesto decidir por todo el mundo. Frente a la violenta campaña de republicanos y demócratas, Superbarrio representa la paz y una verdadera unidad americana: un héroe popular en la política del primer mundo. Con ello, Superbarrio nos da la oportunidad de votar y decidir en lo que será la democracia del futuro, cuando la desaparición de las fronteras sea para el bien y no para el libre tránsito de los intereses del mal trasnacional. Presentamos en este espacio el discurso íntegro de Superbarrio Gómez en el puente internacional de Ciudad Juárez, sobre el Río Bravo.
Ciudadanos de América:Dicen que aquí se divide América. Dicen que aquí empieza el primer mundo. Dicen que aquí empiezan los problemas. En este río dicen que empieza la civilización y termina la barbarie. Para dónde queda esta barbarie? Para dónde se inicia la civilización? Para el norte o para el sur?El sueño americano está en crisis en el norte. Estados Unidos como nación aislada, amurallada, protegida, está en crisis porque ha perdido el rumbo y el sentido de la coexistencia y para justificarse siempre ha buscado enemigos externos. Esta visión es la que derrumbó a Roma y creó los sueños racistas y hegemonistas de Hitler. Los que no lo crean, que vengan al Río Bravo.
Estados Unidos está en crisis porque ha perdido en la lucha económica y financiera frente a Japón y los Tigres Asiáticos, y porque ha perdido frente a la Comunidad Europea. Esta derrota no quieren reconocerla ni el poder político ni el poder económico de Estados Unidos y por eso han inventado un ``chivo expiatorio'' que somos nosotros, todos los que vivimos al sur de este río.
Al perder la guerra de la competencia frente a otras naciones poderosas, Estados Unidos ha buscado en nuestros divididos países del sur, las causas de todos sus problemas. Agobiados por sus hartazgos, somos ahora nosotros las víctimas de su expansión y responsables de su mala digestión. El que no lo crea, que venga al Río Bravo.
En este río han muerto entre 1984 y 1994, 3 mil 200 trabajadores indocumentados. Murieron en busca de ejercer un derecho humano: el derecho al trabajo. A los que lograron pasar y sobrevivir, son ahora objeto de persecución, racismo, intolerancia y nulos derechos civiles. Ni en la peor dictadura, se han perdido tantos derechos, como los que pierden los trabajadores migratorios al cruzar este río.
Cruzar este río significa para muchos, no la entrada a la modernidad, sino al régimen del trabajo esclavo donde las leyes son sólo para los patricios de este nuevo imperio que se siente eterno. Cruzar este río significa entrar al comienzo de la historia, cuando no había leyes y sólo imperaba la fuerza.
Hacia el norte y no más allá del río Hudson, viven 26 millones de hispanos, habitantes originales del sur de este río. Son el 9.6 por ciento de los 260 millones que viven en Estados Unidos; de éstos, el 64 por ciento, es decir, 16 millones son mexicanos por nacimiento así como sus hijos. En proyección, será el grupo mayoritario en Texas y California para el año 2010 y 2015.
Los racistas, cómo cambiarán esta situación? Con campos de exterminio? Invadiendo el sur o poniendo un Muro de Berlín como propone Buchanan? Harán ellos el trabajo que hacen los indocumentados?La violencia antinmigratoria tiene su origen en la violencia política creada artificialmente por incapacidad del Partido Demócrata y el Partido Republicano. Los sheriffs y policías agresores son, entre ellos, ``héroes'' de esta guerra contra el sur y contra el mundo, pues se consideran los defensores de la civilización. Pero son sólo los ejecutores de una consigna política de campaña electoral. Ellos son los responsables del clima racista e intolerante.
El mundo será distinto, cuando todos los grupos que trabajan, consumen y producen tengan plenos derechos a la vida. Nuestros 16 millones consumen anualmente más de 206 mil millones de dólares que son el doble de la deuda externa de México; estos 16 millones constituyen la cuarta fuente más importante de ingresos de México. Cómo detener este flujo? A quién beneficia hacerlo?El mundo ha cambiado y el que no lo crea, que venga al Río Bravo. Por todo ello, hoy hemos venido hasta este río donde dicen que nace la historia del norte y el sur, para rendir homenaje a todos los mexicanos que han muerto víctimas del desastre económico del sur; hemos venido también a solidarizarnos y patentizar que los pueblos del sur, los hijos de Bolívar, Cuauhtémoc, San Martín, Canek, Martí, Sandino, Cárdenas, Guevara, hacemos nuestras las afrentas racistas y que las convertiremos en una idea por la verdadera unidad de Nuestra América.
En breve estaré en Estados Unidos para buscar el voto no sólo de las minorías y de los pobres, sino de todos los ciudadanos norteamericanos, que buscan reencontrar el verdadero sueño americano y hacer de nuevo a este continente la tierra de la gran promesa. A todos los mexicanos, guatemaltecos, venezolanos, haitianos, dominicanos, cubanos, argentinos, peruanos, uruguayos, chilenos, brasileños, caribeños y ecuatorianos, que han muerto en este río, queremos decirles, que su esperanza no se ha ahogado en estas aguas o perdido en una ciudad o campo del norte, sino que formará parte del verdadero futuro de los americanos.
Por eso, he venido hoy al Río Bravo a traer este mensaje del sur y a decirles a todos que venceremos contra el racismo, la rapiña y la intolerancia.
Superbarrio Gómez Candidato a la Presidenciade Estados Unidos.
P.D. Hoy a las 11 am en Prado Sur y Reforma, Lomas de Chapultepec, Superbarrio creará el primer espacio armónico de convivencia entre ricos y pobres en las Lomas de Chapultepec. Con esto se inicia una etapa de manifestaciones ecológicas y plantones que no provocarán ni contaminación ni embotellamientos. In Wet Back We Trust.