Aun no se encuentra el expediente: Secodam
Ricardo Olayo La investigación por los pagos no efectuados a la empresa Bolmex, encargada de remodelar el Zoológico de Chapultepec ingresó a la Secretaría de Contraloría y Desarrollo Administrativo (Secodam) este año, cuando estaba en vigor una nueva normatividad, por lo que podría ser transferida al Departamento del Distrito Federal (DDF) para su integración.
En el área de quejas y denuncias de la Secodam se informó ayer que no se ha encontrado el expediente, aunque queda pendiente que los funcionarios de la Secretaría puedan encontrarlo entre los archivos de los dos primeros bimestres de este año en el área de inconformidades.
De ser así, la denuncia de la empresa Bolmex sería por la licitación de las obras o alguna irregularidad en la asignación de contratos, se informó de manera oficial.
De acuerdo con una nueva normatividad de la Secodam, los expedientes que ingresaron después de diciembre de 1995 relacionados con asuntos de autoridades de la ciudad de México, tienen que ser enviados a la Contraloría General interna del DDF, que está a cargo del contralor de extracción panista Héctor Valenzuela.
Explicaron que en el caso del ex delegado político en Cuauhtémoc Jesús Dávila Narro se continua la investigación referida a su gestión como funcionario federal, por probable enriquecimiento ilícito, pero todo lo relacionado con su desempeño como delegado lo revisa el DDF.
Ayer por la noche, la Secodam dio a conocer que además de la búsqueda por área, los funcionarios también hacen un rastreo de las fechas en que se presentaron los documentos de denuncia y de los funcionarios que las habrían recibido.
Hoy la Secodam estará en posibilidades de informar si el expediente está en el área de inconformidades, aunque se dio casi como un hecho que en caso de existir irregularidades, se turnará a la Contraloría del gobierno de la ciudad, con el fin de investigar y en su caso ejercer una sanción administrativa.