Mataron a tiros en un restaurante al director jurídoco de la Profeco
El director Jurídico de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Pablo Camarena Carreño, fue asesinado de cuatro tiros en un restaurante-bar de la colonia Condesa. Versiones de familiares mencionan que investigaba casos de narcotráfico. Su padre, Pablo Camarena O'farril, afirmó que fue una venganza.
Según testigos, pasadas las 18:00 horas, el funcionario de la Profeco y Alicia Magaña, su socia, platicaban en una mesa del bar localizado en Tehuantepec 280. En el lugar había unos 10 parroquianos, entre ellos dos sujetos que desde media hora antes habían llegado y consumían cervezas.
Minutos despues ingresó al restaurante-bar El Acuerdo un joven con un suéter que le cubría ambas manos. Llegó hasta la mesa donde estaban los otros dos. Se sentó, pidió lo mismo que ellos. Todo parecía normal. Sin embargo, minutos después se levantó y debajo del sueter sacó una pistola.
A bocajarro disparó cinco tiros, cuatro se introdujeron en el cuerpo del funcionario, otro en el de su socia. Enseguida de cometer el ilícito, los tres abandonaron el lugar y abordaron un automóvil marca Spirit de color café y a toda prisa se perdieron en la avenida Tehuantepec.
Camarena Carreño, según David Rosas, amigo del finado, fungió como subdirector del penal de las Islas Marías, fue líder estudiantil en sus años universitarios en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México y campeón nacional de lucha grecorromana.
Familiares que solicitaron el anonimato indicaron que el occiso realizaba investigaciones sobre tráfico de drogas, sin embargo, el padre se negó a decir si Camarena Carreño realizaba ese tipo de labores.
No obstante, el padre del occiso dijo que el homicidio fue producto de una venganza.
El restaurante-bar donde se cometió el homicidio tiene una capacidad para 70 personas, cuenta con servicio de juegos de mesa y prestaba atención de las 07:00 de la mañana a las 2:00 horas del día siguiente.
Los casquillos recogidos por el Ministerio Público de la Séptima Agencia fueron de una pistola nueve milímetros. Alicia Magaña se reporta como grave en el hospital de traumatología Peztalozzi.
Mueren en un enfrentamiento un agente judicial y un presunto delincuente
En un enfrentamiento con arma de fuego perdieron la vida un agente de la PGJDF y un civil, al parecer delincuente, y dos judiciales más resultaron lesionados, en San Miguel Teotongo, Iztapalapa, informó anoche la Cruz Roja.
Los hechos, que la SSP registró como un posible asalto a microbús, ocurrieron en la avenida Lázaro Cárdenas, cerca de la calzada Ignacio Zaragoza, cuando los efectivos del la PGJDF ejecutaban una orden de aprehensión.
(Gustavo Castillo)