Babalucas, te extrañamos. Pero al fin hay manera de platicarte lo que ha pasado desde que te fuiste del país; desde que saliste de la casa de Doña Rosa en Monterrey y en que pusiste a Warman y a tu sucesor en su lugar.
Hoy, aunque la palabra ``solidaridad'' ya no existe (tú te la llevaste toda) todos te recuerdan. Sócrates Rizzo renunció mordido por un perro, pero eso fue lo de menos: tus amigos y aliados del PAN se lo comieron desde que tú lo dejaste abandonado a su suerte desde la huelga de hambre. Pero no te preocupes, Sócrates era sacrificable.
Los otros muchachos están bien, Memo Ortiz, Herminio, Gurría, Mancera y tu sucesor, siguen con tu mismo plan y lo cumplen al pie de la letra. En el BID, el FMI, el BM, y el mismo Rubin, están muy contentos. Los muchachos se defienden bien, son unos valientes, pues pese a que todo el país está en bancarrota y les pide que cambien de política, ellos se sostienen en el compromiso contigo y respetan los compromisos que tú hiciste.
Pero todos sabemos, Babalucas, que esa firmeza lo que esconde es que ya no se puede cambiar nada y que tú sí supiste cómo hacerlo. Tú cambiaste nuestra debilidad en fuerza, y ahora, siendo parte de la globalización, somos más que socios de nuestros vecinos, ya somos parte de ellos! (aunque no nos dejen entrar). Nadie podría creer que en menos de ocho años hubieras logrado lo que no se logró en más de un siglo: anexarnos y anexarnos bien, sin retrocesos ni sentimientos de culpa.
Algunos ingenuos del gobierno dicen que te fuiste como se fue Calles, corrido por Cárdenas, imagínate! Es un simple consuelo, porque en el fondo tienen ambiciones de poder, pero todos sabemos, que te fuiste para dirigirnos mejor. En tu última carta pública, dejaste a todos quietos. Querían que regresara Echeverría?, querían de nuevo populismo? El silencio de todos te dio la razón y puso al mismo PRI en su lugar, quietecito... Yo te aseguro que en poco tiempo, en vez de quererte hacer un juicio, te van hacer una estatua, un hemiciclo y el Eje Central llevará tu nombre, porque te lo mereces. Nadie cambió tanto el país y la Constitución como tú; nadie lo hizo con tanto apoyo como tú; nadie fue tan aplaudido como tú. Tú sí fuiste un reformador.
Buenas noticias Babalucas: tu plan funcionó y el empleado de Diego Fernández sigue en la PGR ``dirigiendo las investigaciones''. El muchacho Lozano salió mejor que Montes y Olga Islas y ahora hasta el PRI pide enérgicamente en mítines ``el esclarecimiento''. Que bárbaro, Babalucas! Mientras tú inventaste poner a cada enemigo a pelearse consigo mismo: a la izquierda con la izquierda, a los empresarios contra los empresarios, a los guerrilleros con renegados de la guerrilla, a la prensa con la prensa, al PRD con el PRD; al PRI, lo cohesionaste inventándole un enemigo externo. Si vieras cómo se desgarran las vestiduras; si vieras cómo funciona bien la simulación y la política virtual que inauguraste. Sé que te duele lo de Luis Donaldo, pero hay cosas que por el bien de todos es mejor no conocerlas.
Joseph estuvo por aquí hace algunos días. Muchos refunfuñaron a través de la prensa, pero nadie lo encaró. Le mandaron a unos reporteros y sólo con la mirada los aplacó. Le dijeron cínico y otras cosas porque pidió ser citado a declarar, pero aún no encuentran el fiscal que le pregunte.
Hoy, ya nadie dice que te apoya, pero en la Cámara de Diputados los del PRI, se quitaron el disfraz salinista, para ponerse el de salinistas sin carácter (te imaginas lo patético!). Tú ya los conoces Babalucas, son los mismos que votaron por la nacionalización de la banca y luego por las privatizaciones y el liberalismo social, algo así como los profesionales de la ignominia. Eso es un poco triste y de seguro hasta lágrimas te darán por el ridículo que hacen, para defender tu proyecto.
Supimos que fuiste a la Dow Jones recientemente y que vives en el país de las ``vacas locas'', globalizarás a los irlandeses? El otro día en la Cámara de Diputados se trató el caso de las ``vacas locas'' y varios diputados del PRI se metieron al debate para contestar ``alusiones personales''. Tú crees?En cuanto al estado de la reforma, nadie ha tocado ni tocará la reforma del Estado, que tú hiciste. Babalucas: todos te extrañamos; ya no sales en la tele, pero ahora te vemos en todos los cruceros de las calles.