Marcos Rascón
Los niños, a Almoloya

Este Día del Niño deberíamos aprovechar para ser sinceros con ellos y decirles que hemos optado por el castigo ejemplar para enderezarlos. No más niños criminales que lleguen a la presidencia.

A los miles de niños de la calle, a los miles sin escuela, a los miles que ya son obreros y trabajadores, y a los miles de niños sin infancia, hay que decirles que la incapacidad del país los llama a ser jurídicamente responsables. Hay que decirles que en la guerra silenciosa que vive el país contra sí mismo, no tenemos otra alternativa que llamarlos a filas en el ejército de los futuros delincuentes, reos y presidiarios, porque es lo único que podemos ofrecerles.

Nuestros niños según las nuevas leyes serán sospechosos de violar todo hasta que no se demuestre lo contrario. Qué mejor para observarlos que la prisión! Este día, debemos llamar a los niños mexicanos a prepararse a ser carne de prisión, porque tres generaciones que han vivido en la crisis no pueden albergar nada sano en su mente. Resentimiento social y conductas antisociales han surgido del ocio originado por su rechazo a trabajar y estudiar. Si no quieren ser ejército industrial de reserva, que sean ejército delincuente de su propia imprudencia.

Miles, millones de niños y jóvenes mexicanos tienen un lugar seguro en las prisiones, porque han sido rechazados debidamente de la educación media y superior, y es claro que su libertinaje sexual los ha llevado a procrear hijos sin tener trabajo ni vivienda para meterlos. Por qué si ya son capaces de procrer irresponsablemente, no deben ser responsables de sus actos ante la ley?Este 30 de abril, el regalo de los gobernantes y los partidos más serios y responsables, el PRI y el PAN, debería ser excursiones a Almoloya con los procuradores de Justicia de sus respectivas entidades. En ellos deberían recordarles los procuradores de todos los penales, el contenido verdadero del Bienestar para tu familia, a ellos debe interesarles.

La nueva edad penal es un regalo para los niños y sus mamás este 10 de mayo, ya que ellas ya no tendrán que sufrir por los hijos ociosos, burros y flojos que no han entendido las verdaderas intenciones del nuevo programa familiar para ``niños procesados''. Para los infantes y adolecentes esto será un regalo, ya que en los reclusorios (y los nuevos que se construirán para ellos) podrán convivir con Raúl Salinas, el Chapo, y todas las personalidades que diariamente llenan la nota roja del país. La nueva convivencia será formativa a fin de que no cometan los errores que sus mayores cometieron ofuscados; la formación moral será de excelencia, y aquí sí será pública y laica.

Este 30 de abril, el mejor homenaje a nuestros niños será decirles que ya no tenemos país para ellos y que todo lo que hagan y digan en lo futuro será usado en su contra. Ellos, a su vez, en el futuro podrán vengarse y en su oportunidad bajar la edad penal de la generación que les siga.

Lo entenderán? Otro niño-presidente, pero bueno, no como el anterior que fue bolerito, ha pensado en los niños para que se enderecen oportunamente, castigándolos ejemplarmente desde ahora. Más vale castigarlos a tiempo en una buena prisión, antes de que sigan desintegrando a sus familias. Pocos entenderán, pero este 30 de abril ya no habrá niños ni adolescentes rechazados; todos serán canalizados a sus debidas instituciones y, entre ellas, Almoloya y los reclusorios. Desde ahora las cárceles son una alternativa para la formación de nuestros niños y adolescentes y serán las cárceles incorporadas al sistema educativo. No debería hacerse que la SEP dirigiera las cárceles?A más de 300 mil adolescentes y niños los esperan las prisiones, el primer año en que se apruebe la ley.