Detienen en la vía a Puebla a 3 personas con 604.3 kilos de cocaína
Víctor Cardoso La Policía Federal de Caminos decomisó un cargamento de 604 kilos 300 gramos de cocaína pura y capturó a tres presuntos narcotraficantes que circulaban en dos vehículos por la autopista México-Puebla.
El cargamento del alcaloide fue descubierto luego de que una llamada telefónica recibida en el destacamento de la PFC en Chalco, advirtió sobre el presunto asalto al conductor de un camión carguero de mudanzas, pero después se comprobó que los tripulantes de ambos vehículos se ponían de acuerdo al borde de la carretera para ingresar la droga a la ciudad de México.
De acuerdo con el reporte de la corporación policiaca, se le notificó que el chofer de un camión carguero había sido ``asaltado'' a la altura del kilómetro 48 de la autopista México-Puebla, tramo Llano Grande-caseta de peaje, por los tripulantes de un automóvil Spirit placas LGL-5558, del estado de México, con vidrios polarizados.
Luego del reporte, oficiales de la Federal de Caminos localizaron tanto al automóvil como al camión de redilas Dina 1970, placas 326AL2, del Servicio Público Federal, que circulaban con rumbo a la ciudad de México.
Ahí se interrogó a Erik Angulo Cázares y Armando Rodríguez Ordaz, quienes iban en el automóvil, y a Carlos Castillo Orozco, chofer del camión. Todos ellos mostraron nerviosismo y cayeron en contradicciones respecto del tipo de carga que se transportaba y la razón por la que se detuvieron junto al camión que presuntamente ``custodiaban''.
Ante ello, los policías determinaron conducir a tripulantes y vehículos al destacamento Chalco de la corporación, donde se procedió a realizar una inspección de las unidades y la carga transportada.
En el interior del camión encontraron enseres domésticos y menaje de casa, pero también 18 cajas en cuyo interior había 520 paquetes envueltos con cinta adhesiva conteniendo el alcaloide, que en total sumó un peso de 604 kilos 300 gramos. También fue hallada una pistola calibre .45 con ocho cartuchos útiles.
En su declaración, Armando Rodríguez Ordaz reconoció que planeaban custodiar al carguero hasta su llegada a la ciudad de México, donde iban a recibir el pago de 50 mil pesos por cada kilogramo de cocaína entregada.