La Jornada 3 de mayo de 1996

Lanzará Corvi una oferta para colocar acciones en la Bolsa

La empresa distribuidora de abarrotes Grupo Corvi lanzará a partir de hoy viernes una oferta primaria para colocar acciones en la Bolsa Mexicana de Valores, por medio de la cual espera obtener unos 400 millones de pesos, que serán destinados a ampliar sus mercados y a disminuir el saldo de sus deuda, que asciende a unos 10.5 millones de dólares.

Alejandro Villaseñor, vicepresidente de Operaciones y Comercialización del Grupo Corvi, informó que la oferta pública primaria será lidereada por Operadora de Bolsa Serfin, y el precio de colocación será fijado en los próximos días, tomando como base una relación precio/utilidad esperada para 1996, de entre 7.2 y 7.9 veces.

Grupo Corvi fue fundado en 1940 y actualmente, según Villaseñor, es la compañía distribuidora de abarrotes al mayoreo y medio mayoreo más grande de México y la tercera más importante en la producción y distribución de dulces y chocolates a través de su subsidiaria La Corona.

A la fecha, este grupo enfrenta pasivos en moneda extranjera por 10 millones de dólares, además de deudas en moneda nacional por 400 millones de pesos.

La empresa anunció que los recursos obtenidos por la colocación primaria de acciones serán empleados para liquidar parte de su deuda. Durante 1995, las ventas de Grupo Corvi se situaron en 3 mil 570 millones de pesos. Sus dos subsidiarias son Organización Sahuayo y Empresas La Corona, las cuales contribuyeron con 93 y 7 por ciento, respectivamente, de la facturación del año pasado.