Acuerdan Nafin y Canacintra agilizar créditos
Nacional Financiera (Nafin) y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) acordaron ayer agilizar los mecanismos para la asignación de crédito en las 32 principales áreas del sector manufacturero del país.
Durante una reunión encabezada por el director de Nafin, Gilberto Borja, y el presidente de la Canacintra, Carlos Gutiérrez, se acordó que las dos instituciones mantendrán una comunicación permanente para identificar necesidades específicas de financiamiento en las ramas industriales consideradas prioritarias en el programa financiero de Nafin para 1996.
Gilberto Borja propuso realizar un mayor esfuerzo conjunto para agilizar la canalización de créditos al sector industrial. Reiteró que Nacional Financiera ha flexibilizado sus esquemas de operación con el objeto de hacer más eficiente la canalización de préstamos. Aseguró que los recursos destinados a las grandes empresas deberá dirigirse sólo a aquellas que cuenten con una importante ``articulación'' con las micro, pequeñas y medianas industrias, a fin de propiciar una actividad que beneficie a toda la planta productiva nacional.