La Jornada 10 de mayo de 1996

Confianza en la política industial, dice Héctor Larios

Judith Calderón Gómez El Programa de Política Industrial y Comercio Exterior fija las directrices para que se puedan desarrollar las industrias, opinó Héctor Larios Santillán, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Explicó que todo lo que permita ir generando certidumbre y confianza en el país ``nos va a ayudar a que el desarrollo sea sostenido y sobre todo sólido''.

Resaltó la importancia de que la naturaleza del programa sea transexenal, lo cual ``evita el que caigamos en crisis recurrentes'', y destacó que debe darse un diálogo constructivo que garantice la participación del sector privado para opinar y dar los puntos de vista ``que sentimos son de vital importancia para el futuro''.

Indicó que el programa es de índole general y por ello no puede marcar lo que son cada uno de los sectores, los cuales fijarán sus metas de manera individual.

Larios se manifestó por avanzar en el problema de las carteras vencidas, y dijo que la forma de hacerlo con rapidez ``es que se vaya reactivando la economía''.

Explicó que ninguna empresa tiene posibilidad de recuperar su capacidad operativa si no se reactiva la economía. ``Ese es el camino, el crecimiento es lo que va a generar empleos, va a restituir poco a poco el poder adquisitivo en las familias'', dijo, y opinó que hay una ``obligación y responsabilidad social de ir generando estos empleos''.

Sobre la restructuración de créditos a partir del Acuerdo de Apoyo a Deudores de la Banca (ADE) dijo que ha llegado aproximadamente al 80 por ciento.