La Jornada 13 de mayo de 1996

Perecen 4 niños al caer una cornisa de una tienda en Veracruz

De la corresponsalía, Poza Rica, Ver., 12 de mayo El derrumbe de una cornisa de concreto ocurrido el mediodía de este domingo en la tienda Chedraoui de esta ciudad, causó cuatro niños muertos y siete más con heridas graves, informó la Dirección General de Seguridad Pública estatal.

El accidente ocurrió motivado por la intensidad de un aguacero, que durante media hora se abatió sobre la región. La cornisa, de 40 metros de largo y ocho de alto, se desplomó sobre un grupo de niños que esperaban turno frente a las cajas del supermercado, para trabajar como cerillos.

El desprendimiento de la estructura de concreto arrastró consigo una parte del techo, sobre la panadería que se ubica dentro del inmueble, lo que provocó otro derrumbe en el área de verduras.

Al lugar ubicado en el bulevard Lázaro Cárdenas, dentro de la Plaza Crystal acudieron miembros del Ejército Mexicano, del cuerpo de Bomberos de Pemex, de la Cruz Roja y de la Policía Municipal, para efectuar las labores de rescate y trasladar a los heridos a los hospitales aledaños.