En la capital y zona conurbada, 5 hombres ultimados; asaltantes acribillan a un policía
Ana Salazar, Alejandra Gudiño, corresponsales, Miriam Posada Las procuradurías General de Justicia del Distrito Federal y de Justicia del estado de México investigan la presunta ejecución de cinco hombres en distintos lugares de la zona metropolitana, durante las primeras horas de ayer. En todos los casos los cuerpos tenían heridas de bala en el cráneo y el tórax.
La Policía Judicial del estado de México acudió a un lote baldío próximo al fraccionamiento La Cúspide, Lomas Verdes, en donde encontraron los cuerpos de dos personas que presentaban impactos de bala en la cabeza, signos de tortura y las manos atadas.
Las víctimas no fueron identificadas debido a que no portaban ningún documento personal, ni eran conocidos en el rumbo. Se determinó que tenían 25 y 35 años, respectivamente.
El agente del Ministerio Público de Naucalpan informó que uno de los cuerpos fue hallado en decúbito y tenía un balazo en la sien con orificio de salida en la región occipital, además de otro disparo en la frente. El otro cadáver presentaba balazos en el cráneo y en el tórax.
El jefe de Averiguaciones Previas de Naucalpan, Martín Canchola, dijo que aún no hay pistas de él o los homicidas.
El único indicio con que cuenta la policía mexiquense son dos cartuchos percutidos calibre 38 especial y tres nueve milímetros, además del testimonio del vigilante José Luis López Mendoza, quien dijo haber escuchado cinco detonaciones.
Las víctimas miden aproximadamente 1.80 metros de estatura, son de complexión robusta, tez blanca, pelo negro y llevaban ropa de buena calidad.
En este mismo municipio, durante las primeras horas del lunes, dos sujetos armados con una metralleta dispararon en contra del policía municipal Alejandro Vinicio Tempera, quien intentó detenerlos cuando huían abordo de un automóvil Spirit, con matrícula 708-HHA, que minutos antes habían robado de una vivienda. El oficial falleció.
Ecatepec
La Subprocuraduría General de Justicia del estado de México, con sede en Texcoco, informó del hallazgo del cadáver de un hombre, quien presuntamente fue ejecutado en su auto.
El vehículo se encontraba estacionado en la calle Valle de Tarín, frente a la manzana 40, entre Valle de Guadiana y Valle de Noares, en la colonia Valle de Aragón.
La víctima, aún no identificada, tenía un balazo en el tórax y se encontraba recargado en el volante del Spirit blanco, con placas 369OOD.
De acuerdo con las autoridades, la víctima medía aproximadamente 1.75 metros de estatura, era robusta, con tez morena, cara rendonda, boca grande y labios gruesos, y como seña particular tenía un tatuaje de un dragón en el hombro izquierdo con la leyenda ``mi vida loca''.
Vestía una chamarra verde, camisa blanca con cuadros grises, pantalón de mezclilla azul y zapatos cafés de gamusa.
La policía mexiquense inició la averiguación previa SAG/I/3372/96.
Violencia en el Distrito Federal
Alrededor de las 9:00 horas de ayer, vecinos de la colonia Héroes de Padierna informaron a las autoridades policiacas del hallazgo de un cadáver en la esquina de Tulum y Omun.
El cuerpo, tampoco fue identificado, es de un sujeto de aproximadamente 35 años de edad, a quien le dieron un tiro en el tórax y destrozaron el rostro con una piedra.
Al lugar acudieron los tripulantes de la patrulla 11147 del sector 11 Oriente, Tlalpan, quienes dieron parte a la agencia 65 del Ministerio Público.
Por otra parte, alrededor de las 14:00 horas de ayer, vecinos del Barrio Xaltocan, en Xochimilco, encontraron el cadáver de Agustín Ortiz Sierra, de 17 años de edad, quien murió ahogado en el lago de Xochimilco.
El cuerpo fue descubierto en el embarcadero, por lo que dieron aviso a la patrulla 10115, quien notificó lo sucedido a la agencia 27 del Ministerio Público.