La Jornada 14 de mayo de 1996

Venden IBM y Sears su servicio on-line en 200 mdd

Afp, Ansa y Notimex, Nueva York, 13 de mayo El gigante de la informática IBM y la cadena de tiendas departamentales Sears concluyeron la venta de su deficitario servicio on-line para acceder a la red mundial de computadoras Internet Prodigy, en una operación de casi 200 millones de dólares. La empresa fue adquirida por un grupo de 40 directivos respaldados por International Wireless, sociedad de Massachussetts que tiene entre sus accionistas al Grupo Carso de México.

Los nuevos dueños planean hacer disponible el servicio on-line fuera de Estados Unidos en otras lenguas y usar la red de comunicaciones de Prodigy para expandir su negocio de acceso a la Internet.

International Wireless, con sede en Cambridge, Massachussetts, es copropiedad del empresario estadunidense Greg Carr y del mexicano Carlos Slim Helú, uno de los más acaudalados hombres de negocios del mundo, quien posee el control de la compañía Telmex.

Desde su creación Prodigy no consiguió equilibrar la competencia de sus principales rivales, America Online y Compuserve, que cuentan con 5 millones de usuarios, ante un millón de la nueva empresa.

La adquisición del servicio on-line fue encabezada por un grupo de 40 ejecutivos de Prodigy y aún está sujeta a aprobación de las autoridades regulatorias estadunidenses, las cual es esperada en junio próximo. Se informó que Carso participa como socio financiero y estratégico.