La Jornada 16 de mayo de 1996

Asesinaron a dos agentes de la Policía Federal de Caminos

María de los Angeles Velasco, corresponsal, Chalco, Méx., 15 de mayo Un policía de la Federal de Caminos, destacamento Chalco, murió calcinado a bordo de su patrulla y su compañero de rondín fue baleado al parecer por narcotráficantes, quienes abandonaron los cadáveres en las carreteras México-Puebla y México-Cuautla.

El oficial de guardia de la citada corporación, José Antonio Ledezma Hernández, mencionó que los ahora occisos Mario Andrés Cornejo y Marco Antonio Robles, de 26 y 30 años de edad, a bordo de la patrulla 4369, ayer por la noche iniciaron su rondín de costumbre.


En el kilómetro 25 de la carretera México-Puebla se
encontró el auto y el cuerpo de un policía federal de
Caminos.
Foto: Ernesto Ramírez

Después de su último reporte a la s 1:00 horas, ya no volvieron a saber nada de ellos, por lo que fueron reportados como desaparecidos y fue hasta las 6:12 horas cuando fue encontrado el cuerpo de Mario Andrés Cornejo Oliver en el kilómetro 10 de la carretera México-Cuautla con dos impactos de bala en la región precordial (cerca del corazón), por lo que fue trasladado a la Cruz Roja local, pero en el transcurso falleció.

Según los primeros reportes, el cadáver presentaba huellas de tortura en el abdomen, piernas y brazos.

Mientras, en el kilómetro 25 de la carretera libre México-Puebla fue encontrado la patrulla 4369 completamente quemada y a bordo un cuerpo que al parecer es el oficial Marco Antonio Robles, quien pereció calcinado a bordo de la unidad.

Ledezma Hernández atribuyó el hecho a narcotraficantes, pues indicó que en días pasados hicieron un decomiso importante de cocaína en esta carretera y participaron los dos elementos victimados.

De los hechos se levantaron las actas CHA/II/1072/96 y IXTA/II/744/94, y se inició la necropsia de Cornejo Oliver para determinar con exactitud las causas de la muerte.