La Jornada 19 de mayo de 1996

8 muertos en dos accidentes de carretera en Baja California y Estado de México

Jorge Alberto Cornejo, corresponsal, Tijuana, BC, 18 de mayo Cinco personas murieron anoche en un accidente automovilístico ocurrido en el kilómetro 22.5 de la carretera libre Tijuana-Ensenada, en el municipio de Playas de Rosarito, según reportó la Policía Federal de Caminos. Las víctimas son cuatro estadunidenses y un mexicano, precisó el oficial Emilio Rosas.

El accidente tuvo lugar a las 10 de la noche, frente al lugar conocido como Campo López, donde se impactaron de frente un vehículo Van Station Wagon, modelo 1986, con matrícula de California, y un camión de ocho toneladas, registrado en esta entidad.Las víctimas son: el mexicano Jesús García Vázquez, conductor del camión, Sergio Muñoz, de 42 años; Cragi Ripple, de 40; Randal Avilon Federwitz, de 56, y una mujer estadunidense aún no identificada. La única sobreviviente es Débora Estrada.

Según el peritaje de la policía, los estadunidenses residentes en Chula Vista y Huntintong Beach, California, invadieron el carril de circulación contraria y se impactaron de frente contra el camión.


Ana Salazar, corresponsal, Naucalpan, Mex., 18 de mayo Tres personas muertas y 16 lesionadas Ñtres de éstas se encuentran gravesÑ fue el resultado de una colisión entre seis vehículos ocurrida esta noche sobre la avenida Revolución y Calle 4, en la colonia Independencia de esta localidad mexiquense.

De acuerdo con los primeros informes policiales, un microbús de la ruta 58 del transporte colectivo mexiquense, con placas de circulación 34 JVG, se quedó sin frenos cuando circulaba por la avenida Revolución, lo que provocó que se impactara inicialmente contra un Atlantic negro con placas de circulación 289 BWB, al cual arrastró por más de 300 metros, y después se impactó contra tres vehículos más que se encontraban estacionados en la avenida Revolución y Calle 4.

La velocidad con que era conducido el microbús de transporte colectivo generó que los seis vehículos impactados fueran arrastrados 200 metros más.

Los tres muertos fueron recogidos del sitio del percance por socorristas de la Cruz Roja local y trasladados a las instalaciones del Semefo de esta población, y los lesionados al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes.

De acuerdo con los reportes médicos, la vida de tres de los lesionados se encuentra en peligro por diversos traumatismos.

Por su parte, el Ministerio Público con residencia en el Hospital de Traumatología, informó que solamente se ha identificado a tres de los lesionados, y se espera que en el transcurso de la noche se pueda identificar a los demás lesionados y a las personas que fallecieron.

También mencionó que no se ha confirmado si el chofer del microbús del transporte colectivo mexiquense se encuentra entre los heridos o entre las personas que fallecieron en el lugar del percance. En tanto, la policía local informó que los vehículos que participaron en la colisión están parcialmente destruidos por el efecto del impacto del microbús y porque fueron arrastrados sobre el asfalto por lo menos 700 metros