Presuntos judiciales ametrallan a 2 maestros y un guardia de Ruiz Ferro
Juan Balboa, corresponsal, Tuxtla Gutiérrez, Chis., 19 de mayo Desconocidos a bordo de un automóvil Grand Marquis negro ultimaron hoy a balazos a tres personas, una de ellas agente de la Policía de Seguridad Pública del estado, y dejaron heridas a tres más, entre las cuales hay un policía asignado a la casa de gobierno de Chiapas, confirmaron hoy las autoridades locales.
Roger Reyes Pimentel y José Luis Pimentel Argello, al parecer profesores, fueron acribillados cuando viajaban en un jeep negro por la calzada Plan de Ayala, colonia Juan Crispín, municipio de Tuxtla Gutiérrez. Fredy Nucamendi Pimentel, presunto integrante de la guardia personal del gobernador Julio César Ruiz Ferro, sufrió lesiones por los disparos.Según la versión oficial, los desconocidos también dispararon contra la patrulla 2357 de Seguridad Pública del estado y mataron al policía José Rodiberto Cruz Gálvez, mientras que el oficial Julio César Santana Pérez y el policía Francisco Javier Hernández Troncoso resultaron heridos.
Extraoficialmente se informó que en el Grand Marqui viajaban agentes de la Policía Judicial Federal que habían discutido, la medianoche del viernes, con los profesores y el policía asignado a la guardia personal del mandatario estatal, quien, según la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se encontraba en su día de descanso.
La PGJE informó que se inició la averiguación previa 558/CAJ-3/996 por homicidio, daños y lesiones en contra de quien o quienes resulten responsables, y aseguró que los autores de los hechos, ``cuya identidad se desconoce'', se dieron a la fuga.