SEP: no se interrumpirán los servicios educativos
Los servicios educativos no habrán de interrumpirse y seguirán prestándose responsablemente, informó ayer la Secretaría de Educación Pública (SEP) con motivo de las movilizaciones de maestros que demandan mayor incremento salarial y mejores prestaciones.
Al respecto, la dependencia reiteró que es el diálogo por las vías institucionales el camino para analizar, discutir y responder a dichas demandas.
En un comunicado de prensa, la SEP subrayó que ha asumido como obligación ineludible luchar en favor del mejoramiento de las condiciones de trabajo del magisterio.
Es convicción de las autoridades, dijo, que el maestro requiere de remuneración y estímulos correspondientes a la dignidad de la función que desempeña.
A pesar de las limitaciones impuestas por la situación económica del país, indicó, los maestros han recibido a lo largo del año incrementos que disminuyen los efectos negativos con que la crisis ha impactado el poder adquisitivo de los trabajadores.
Por diversas vías, señaló, se ha atendido a las legítimas demandas de superación y mejoramiento de los maestros.
La secretaría afirmó ser respetuosa de las demandas del gremio para alcanzar reinvindicaciones legítimas que hagan posible asegurar una vida decorosa y la revaloración que su tarea amerita.