Condenan por sabotaje en Veracruz a otro presunto zapatista
Jesús Lastra Ríos, corresponsal, Coatzacoalcos, Ver., 27 de mayo El Juzgado Séptimo de Distrito condenó aquí al presunto zapatista Francisco García Santiago recluido en la cárcel regional a siete años de prisión y a pagar una multa de 15 mil pesos al encontrarlo culpable de sabotear una torre de la Comisión Federal de Electricidad en la localidad de El Juile Sayula, municipio de Alemán.
El juez de distrito Daniel Núñez Juárez indicó que el veredicto se dictó de acuerdo al artículo 140 del párrafo primero del Código Penal Federal, tomando en cuenta todos los agravantes existentes en contra del indiciado.
Explicó que García Santiago fue detenido en el municipio de Orizaba el 12 de febrero de 1995 tras los sucesos de Yanga, Veracruz, en los que se detuvieron a otras personas, acusado de sabotear una torre de alta tensión de la CFE.
El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez indicó que el cargo de ``sabotaje'' está fundado exclusivamente en una confesión arrancada bajo presión moral y tortura psicológica, pues ignoraba la suerte que podrían correr sus familiares, quienes el 11 de febrero de 1995 en la ciudad de Orizaba fueron detenidos y secuestrados por la policía.