Circulan en Vilahermosa miles de volantes apócrifos para desacreditar su candidatura
René Alberto López, corresponsal, Villahermosa, Tab., 27 de mayo Una distribución masiva de propaganda apócrifa donde se ``pretende descalificar'' la candidatura del líder perredista Andrés Manuel López Obrador fue denunciada aquí por la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Rafael López Cruz, presidente del Comité Directivo Estatal, atribuyó la circulación de los ``miles de volantes'' que aparecieron en todas las poblaciones de Tabasco a una ``campaña promovida desde el gobierno de Roberto Madrazo Pintado con la insana intención de enfrentar a la militancia perredista''.
Mientras exhibía a los reporteros algunos de los volantes, dijo que se trata de otra infamia en contra del PRD, y con esta acción el gobierno quiere confundir a la sociedad y hacer creer que este partido, en Tabasco, está dividido, ``pero confiamos en la madurez de nuestros militantes, que sabrán identificar de dónde viene todo esto'', expresó.
En rueda de prensa, López Cruz, acompañado del líder de la fracción perredista local, Nicolás Heredia Damián, explicó que los distintos volantes fueron repartidos en plazas, colonias populares y comunidades de los 17 municipios del estado. ``Son miles y este derroche de recursos sólo lo puede hacer el gobierno de Roberto Madrazo, quien está nervioso ante la posibilidad de que López Obrador gane las elecciones y sea el próximo presidente del PRD nacional''.
Algunos de los volantes vienen presuntamente firmados por la fracción parlamentaria del PRD, y en ellos, entre otros aspectos, se hace un llamado a la militancia bajo la consigna de: ``Bañemos de sangre a los traidores del PRD''.
Otro más está supuestamente signado por el diputado local Julio Alvarez Santos, coordinador aquí de la campaña de Heberto Castillo, donde éste lanza una serie de denuestos en contra de López Obrador.
Un tercero está ``firmado'' por el ex alcalde del municipio de Cárdenas, Carlos Wilson Pérez, quien critica duramente la administración de su correligionario Héctor Muñoz Ramírez, actual edil de esa población gobernada por el PRD.
Por otra parte, el ex candidato del PAN a la gubernatura, Juan José Rodríguez Pratts, pidió a la PGR investigar a fondo la vinculación de Madrazo Pintado y el ex banquero prófugo Carlos Cabal Peniche, pues consideró que de allí pudieron haber salido los millonarios recursos utilizados en la campaña del PRI tabasqueño.