14 muertos en dos percances carreteros
Martín Sánchez, corresponsal, Ciudad Victoria, Tam., 30 de mayo Siete muertos y seis heridos de gravedad fue el resultado de un choque entre un camión materialista y una camioneta en la que viajaba una comitiva de turistas extranjeros en la carretera vía corta Victoria-México. Las autoridades policiacas reportaron daños materiales superiores a los 70 mil pesos.
El accidente ocurrió alrededor de las 8 horas en el kilómetro 130 en un precipicio de más de 300 metros de hondo.
Alfredo Alvarez Milera, comandante de la Policía Federal de Caminos en esta ciudad, informó que en el percance perdieron la vida los victorenses Horacio Mata Mancilla, de 19 años, con domicilio en la colonia Burócratas; José Guadalupe de la Cruz Bernal, de 19 años, de la colonia Estudiantil, así como Leonel de la Cruz Sánchez, de la misma edad.
También fueron rescatados en el fondo del cañón los cuerpos sin vida de los estadunidenses Jimmy Frew de 42 años, su hijo de 17, Mary Wihelmi de 54 años y Mary Haus Smith de 57, residentes de Nebraska.
Los socorristas de la Cruz Roja, con difíciles maniobras, lograron rescatar mal heridos, entre los matorrales y fierros torcidos en el denominado Balcón del Chihue, a Dale Herter, Jimmy Hemmond, Charles Nelson, Rebeca Wilhelmy, Branda Ned y Roberto Nidnworesh, de Nebraska, quienes fueron internados en el Hospital General de esta ciudad.
El jefe policiaco dijo que los sobrevivientes y sus compañeros ahora muertos eran evangelistas y venían del estado de Querétaro con destino a su lugar de residencia, en una camioneta Van roja modelo 198, placas 2094 de Nebraska.
El camión materialista, propiedad de Materiales para Construcción Leal de la Peña, modelo 1976 placas VU 53821, invadió el carril contrario en los momentos en que se desplazaba con dirección a Guadalajara, para impactarse de frente contra la Van.
Luego del choque las unidades cayeron con sus ocupantes al barranco, donde perecieron los cuatro estadunidenses y tres victorenses que iban abordo del camión.
No se logró esclarecer quién manejaba el pesado camión, ya que los ocupantes quedaron sin vida entre las rocas y matorrales del balcón de La Muerte.
Daniel Nava González, agente del Ministerio Público Investigador, tomó conocimiento de los trágicos acontecimientos y ordenó el traslado de los muertos al anfiteatro del Hospital General, donde sus familiares podrán reclamarlos.