En Juchitán, perecen 6 personas al chocar un camión y una camioneta
Guadalupe Ríos, corresponsal, Juchitán, Oax., 1o. de junio Este día perecieron una misionera y cinco de sus acompañantes en un accidente en la carretera transístmica, a la altura del pareje denominado Puerta del Pacífico.
El percance ocurrió a la altura del kilómetro 233 más 400, en el tramo carretero Matías Romero-La Ventosa-Juchitán, luego que una camioneta Nissan de doble cabina y sin placas se impactara contra un autobús SUR con número económico 6151, cuyo conductor, Rafael Rodríguez, se dio a la fuga.
Al parecer la camioneta es propiedad de Arturo Lona Reyes, obispo de la diócesis de Tehuantepec, pues como razón social traía el nombre del religioso.
El transporte de pasajeros había partido al filo de las 8 horas del puerto de Salina Cruz con destino a Coatzacoalcos, y minutos después sucedió el accidente.
El agente del Ministerio Público Investigador, Julio César Vázquez Juárez, inició la averiguación previa 255/(I)996 por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.
Las autoridades no informaron las causas que provocaron el choque por carecer aún del peritaje respectivo.
En el accidente pereció Josefina López Medina, originaria de Aguascalientes, religiosa que desempeñaba su misión en la comunidad mixe de San Juan Güichicovi, y quien llevaba a varios laicos a un curso de salud comunitaria.
Junto con ella perdieron la vida Juliana Vázquez Miguel y Rosalba Vélez Jacinto, madre de los menores Miguel Angel Vélez de 13 años; Marina Janet Miguel Vélez, de 13 también, y Carlos Rafael Vélez, de 15.
Los cuerpos de las víctimas fueron velados en la Parroquia de San Vicente Ferrer de esta ciudad, y luego trasladados a sus lugares de origen.
En el accidente tres personas más resultaron lesionadas y reciben atención médica en el Hospital Civil de esta ciudad.