La Jornada 4 de junio de 1996

Salvó un perro a dos niños de morir en un incendio

Un héroe que hasta el momento no ha sido identificado y del cual se ignora su paradero, fue rescatado por elementos del cuerpo de Bomberos de la estación Tacuba y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, después de que arriesgó su vida para salvar a dos niños.

Alrededor de las 11:45 horas de ayer, Eduardo Martínez Guerrero y su hermana Viridiana, quienes se encontraban solos en su domicilio ubicado en la calle Ciprés, colonia Santa María la Ribera, iniciaron un incendio que acabó con algunos muebles de la vivienda.

Los niños se intoxicaron, perdieron el conocimiento y un perro que se encontraba en el lugar --del cual se ignora el nombre-- los protegió con su cuerpo para que no fueran alcanzados por las llamas.

Bomberos de la estación Tacuba y del ERUM acudieron al rescate. Al llegar al lugar el bombero Noé Salgado Moreno sacó de la vivienda a uno de los hermanos y elementos del ERUM rescataron al otro menor de edad, quienes presentaban quemaduras, por lo que fueron trasladados al hospital Rubén Leñero.

Los rescatistas no se olvidaron del que arriesgó su vida para salvar a los niños, así que también rescataron al perro y ya fuera de la vivienda recibió los primeros auxilios. Sobre el piso los paramédicos le administraron oxígeno con una mascarilla, le aplicaron una inyección y le dieron masaje para que expulsara el humo inhalado.

Hasta el momento se ignora cuál fue eldestino del animal y en qué condiciones de salud se encuentra.