Muerte misteriosa del hombre más rico de Michoacán
Teresa Gurza, corresponsal, Morelia, Mich., 6 de junio El empresario michoacano Enrique Ramírez Miguel, de 79 años de edad, falleció hoy aquí, según sus familiares, por un disparo accidental que se dio él mismo en el abdomen. Pero la Procuraduría General de Justicia del estado informó que son cinco los tiros que presenta el occiso en diferentes partes del cuerpo y que aún continúan las investigaciones sobre el caso.
De acuerdo con un boletín de prensa proporcionado por la Organización Ramírez grupo de empresas propiedad de Ramírez Miguel, entre las cuales están la cadena de multivideos y cines que operan en todo el país, conocidos como Cinemas Gemelos, Cinemas 70 y Multicinemas, el accidente ocurrió alrededor de las 11 horas, cuando el anciano limpiaba un revólver que portaba usualmente, hiriéndolo en el abdomen, por lo que fue conducido a un hospital de esta ciudad en donde murió a consecuencia de un paro cardiaco, cuando era intervenido quirúrgicamente.
Por su parte, Jorge Guevara, director de Relaciones Públicas y Comunicación Social de la Procuraduría General de Justicia del estado, informó a este diario que el cuerpo de Ramírez Miguel presenta cinco impactos de bala y que no podía proporcionar más información acerca de cómo se llevaron a cabo los hechos porque continuaban las investigaciones en la casa de la familia del fallecido.
Ramírez Miguel era originario del poblado Encarnación de Díaz, en Jalisco, pero se radicó en Morelia desde la edad de 12 años. Le sobreviven su esposa María Villalón, sus hijos Enrique, Marco Antonio, Eduardo y Jaime, tres nueras y varios nietos. El sábado 8 de junio iba a recibir el premio Ocho columnas de oro en el estado de Jalisco.
Jaime Ramírez Villalón, hijo de Ramírez Miguel, fungió como tesorero del Partido Revolucionario Institucional, y fue el encargado de colectar recursos para la campaña que Víctor Manuel Tinoco Rubí hizo en pos de la gubernatura del estado.