"Es escandaloso, ya que ellos son los que perpetraron esta ley introduciéndola en la escena internacional, queriendo imponer su política a otros países", dijo el ministro de Comercio Internacional, Art Eggleton.
"Si tienen problemas con los cubanos deberían arreglarlos con ellos y no arrastrar a otros socios comerciales en la disputa", agregó.
"Estados Unidos se rehúsa a dialogar con Cuba y ese es el problema. Hoy se publicó que hay compañías interesadas en negociar directamente con los cubanos y esta es la manera de hacerlo, en vez de buscar las compensaciones en Canadá y México, por ejemplo", enfatizó Eggleton.
Añadió que Washington ha declinado resolver el caso de sus propiedades expropiadas durante la Revolución Cubana a través de instancias legales como la Corte Internacional de Justicia de La Haya, como lo hicieron otros países, y ahora pretende pasarle la factura a sus socios.
El ministro subrayó la necesidad de que Canadá y México trabajen juntos contra la legislación y reiteró la amenaza de su país de demandar a Estados Unidos bajo el Capítulo 20 de Resolución de Disputas Comerciales del Tratado de Libre comercio, si ese país mantiene su postura.