Fue asesinato, no accidente, la muerte de empresario michoacano: PGR
Teresa Gurza, corresponsal, Morelia, Mich., 11 de junio Tanto la Procuraduría General de Justicia del estado como la familia Ramírez Villalón reconocieron hoy que fue asesinado el empresario Enrique Ramírez Miguel, de 79 años, quien el jueves pasado recibió cinco balazos cuando se encontraba en una habitación de su residencia en esta ciudad.
Luego de negar información durante todo el día, funcionarios del gobierno michoacano enviaron hoy, casi a la media noche, un boletín de prensa con fecha del 12 de junio, en el que se asienta que se han tomado 43 declaraciones y 13 ampliaciones de declaración a integrantes de la familia y la servidumbre; que se han hecho 39 dictámenes de dactiloscopía, 23 de rodizonato de sodio, tres de balística y otras 10 pruebas más, las cuales llevaron a la conclusión de que se trató de un homicidio.
El empresario murió debido a la cantidad de lesiones provocadas por los cinco disparos que recibió: dos estando de pie, uno mientras caía y dos más al encontrarse boca arrriba en el suelo.
Por su parte, Enrique Ramírez Villalón, hijo mayor de Ramírez Miguel, indicó en una llamada que hizo al noticiero 24 Horas de la noche, que la familia, que al principio había afirmado que el anciano limpiaba una pistola calibre 38 especial, cuando accidentalmente se le fue un tiro, reconocía que había sido asesinado. Sin embargo, advirtió que el criminal era alguien ajeno a la casa, y que su padre pudo haber muerto al resistirse a ser robado o secuestrado.