La Jornada 13 de junio de 1996

Acuerdan las policías Judicial y Preventiva operaciones conjuntas cada semana en zonas de mayor incidencia delictiva

Ricardo Olayo Las policías Judicial y Preventiva acordaron realizar operativos conjuntos cada semana en las colonias con mayor incidencia delictiva de la ciudad de México, para responder al reclamo ciudadano de mayor seguridad y para capturar más delincuentes, informó el director de la Policía Judicial del DF, Luis Roberto Gutiérrez Flores.

Tras la primera reunión sostenida con el secretario de Seguridad Pública, general de División Tomás Salgado Cordero, ambos jefes militares expresaron la necesidad de reforzar los operativos conjuntos e impulsar las acciones necesarias para abatir el índice delictivo.

Gutiérrez Flores consideró que la coordinación entre corporaciones ``ahora será excelente'' porque conoce la disciplina y la rectitud del actual secretario de Seguridad Pública, con quien ha trabajado en otras ocasiones como subordinado, expresó.

Ambos platicaron ayer por la mañana en una reunión realizada en la regencia capitalina, en la que estuvieron presentes el procurador general de Justicia del Distrito Federal, José Antonio González Fernández, y el regente Oscar Espinosa, además de otros funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

El titular de la Judicial dijo en forma escueta que se decidió establecer acciones ``sorpresivas'' cada semana en las colonias más problemáticas, de las cuales, precisó, no es posible decir su nombres por el riesgo de poner en sobreaviso a los delincuentes.

El funcionario --quien tiene licencia en el Ejército-- habló durante una conferencia de prensa en que presentó a una banda de presuntos traficantes de armas, e indicó que la voluntad del procurador y del titular del Departamento del Distrito Federal quedaron expresadas en la reunión para incrementar las medidas que devuelvan la seguridad a los ciudadanos.