La Jornada 14 de junio de 1996

Desalojan 40 casas en Guadalajara ante una invasión de cucarachas salidas del zoológico municipal

Acusa la CCI que no se repartieron apoyos de manera equitativa

Martín Sánchez, corresponsal, Ciudad Victoria, Tamps., 13 de junio La Central Campesina Independiente denunció que los apoyos de 300 pesos por hectárea para diesel y semillas, contemplados dentro de los subsidios para los agricultores en el marco del programa emergente de sequías, llegaron únicamente a unos cuantos productores.

Rosario López Medina dijo que en esa central quienes realmente fueron víctimas de siniestros totales y parciales en sus cultivos, fueron privados de los beneficios de la federación, en cambio se apoyó a ``gente adinerada''.

Reveló que los recursos se aplicaron en términos de preferentismo, porque sectores políticamente poderosos ganaron, mientras que otros ni siquiera supieron del programa y cuando se enteraron los recursos ya se habían agotado.

Secuestran camiones de la empresa Cruz Azul, en Ixtepec, Oaxaca

Guadalupe Ríos, corresponsal, Ixtepec, Oax. Quince unidades tipo torton, propiedad de la empresa cementera Cruz Azul, fueron secuestradas por habitantes de este lugar para exigir la pavimentación de calles afectadas presuntamente por el paso de los camiones, mientras que cerca de un centenar de estudiantes bloquearon el acceso a la ciudad por tres horas por la misma razón.

El agente del Ministerio Público, Ramiro Zamora Mendoza, inició la averiguación previa 162/996 por el delito de ataques a las vías de comunicación y se espera que este viernes sea ratificada por los representantes de los prestadores de servicios afectados por la detención de las 15 unidades.

La presidenta municipal, Rosario Villalba Couder, informó que la empresa se había comprometido a apoyar al arreglo de las calles y que aportaría la maquinaria y mano de obra.

Invaden cucarachas una colonia de Guadalajara

Gerardo Rico, corresponsal, Guadalajara, Jal. Unas 40 familias de la colonia Panorámica de esta ciudad fueron desalojadas esta madrugada de sus viviendas porque cientos de cucarachas, que salieron de la instalaciones del zoológico municipal, invadieron sus casas.

La plaga es el resultado del descuido en la limpieza de las áreas colindantes entre la barda limítrofe de las viviendas y el lado poniente del zoológico.

Los vecinos fueron llevados en camiones del DIF municipal a albergues locales, a fin de que las autoridades procedieran a la fumigación del área. En el operativo intervinieron la Dirección de Servicios Médicos Municipales, los bomberos y el director del zoológico. El costo lo pagó el ayuntamiento.